La variante eBus de 12 metros, tres puertas y bajo piso de BYD cuenta con un alcance de 300 km con una sola carga y, a través de la nueva flota BYD de Tüke Busz Zrt, cubrirá 900,000 km por año, el 10% de la distancia anual de la compañía. BYD también ha diseñado e instalado la infraestructura de carga de requisitos previos para la nueva flota.

BYD se embarcó en ensayos de campo eBus en Pécs hace cinco años, después de lo cual el fabricante ha disfrutado de un crecimiento significativo. Desde entonces, BYD ha establecido instalaciones de producción en Hungría y Francia, emergiendo como líder del mercado en varios países y demostrando ser popular entre las autoridades locales y los operadores de autobuses en todo el continente.

Este pedido más reciente se anunció en una conferencia de prensa especial la semana pasada en Pécs, donde el alcalde de la ciudad, Zsolt Páva, describió la inversión financiada por el estado como una entrega de precio, calidad y servicio. También dijo: «… hemos dado un nuevo paso importante hacia la modernización y sostenibilidad del transporte público en Pécs. Espero que la continuación tenga un éxito similar, ya que esperamos que, además de los diez nuevos autobuses eléctricos que lleguen a principios del próximo año, podamos obtener más eBuses en el futuro y reemplazar toda la flota de autobuses Pécs por una moderna y ecológica. vehículos amigables «

BYD continúa encontrando el favor de los operadores de las autoridades locales a medida que más y más pueblos y ciudades de Europa ven los beneficios de la movilidad eléctrica. Javier Contijoch, vicepresidente de ventas de BYD Europe, dijo: “El caso de la electrificación está casi ganado. Para los servicios de autobuses programados en pueblos y ciudades de toda Europa, las autoridades locales están viendo que la movilidad eléctrica BYD es una alternativa comercialmente viable a la energía diesel. Y está haciendo que los pasajeros vuelvan a bordo «, dijo,» los pasajeros que desean vivir en comunidades con un futuro sostenible «.