Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

BYD reconocido con el Premio a la movilidad eléctrica en Chile

SANTIAGO, CHILE – BYD se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido con el Fidelmov Electromobility Award 2019, por su impacto positivo en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, incluida la entrega de los primeros 100 autobuses eléctricos a Chile. El premio, que fue presentado por la Fundación Recyclápolis en la primera Feria Internacional de Movilidad Electrónica (Fidelmov) en el país, destacó el papel innovador de la compañía en el sistema nacional de transporte público, desde el primer autobús eléctrico puro de Chile en mayo de 2016 hasta las 183 unidades recientemente incorporada que hizo de Chile el país con la flota de autobuses eléctricos más grande del mundo después de China.

El Gerente de País de BYD Chile, Tamara Berríos, junto con el Gerente Comercial, Orlando Meneses y el Gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios, Matías Salazar, recibieron el reconocimiento. «Agradecemos a la Fundación Recyclápolis por considerarnos para este premio. Chile dio un salto en el desarrollo de la electromovilidad, a través de una estrategia nacional visionaria que avanza hacia un futuro más sostenible, y para BYD ha sido un honor ser parte de esta revolución en transporte público, con 285 unidades de autobuses 100% libres de emisiones que estarán operando a fines de este año. Continuaremos brindando soluciones de transporte sostenible y energía renovable para todo el país «.

Este premio sigue al tercer puesto de BYD en el ranking Fortune 2019 Change the World, una lista anual que destaca a aquellas empresas que utilizan creativamente sus herramientas de negocios para ayudar al planeta y abordar las necesidades insatisfechas de la sociedad, de las cuales BYD fue el único fabricante de EV. La entrega de los primeros 100 autobuses para Chile también ganó recientemente un premio internacional de la Unión Internacional de Transporte Público de la UITP en Estocolmo, Suecia, que otorgó a Enel y Metbus el modelo financiero en su adquisición, en la categoría de «Financiación inteligente, financiación y Modelos de negocio «.

Esto vino además de ofrecer un reconocimiento especial de Chile en las mejores prácticas, por cambiar el nombre del sistema de transporte público metropolitano con el nuevo nombre «Red Movilidad», estableciendo un nuevo estándar para un mejor transporte, que incluye Euro VI puramente eléctrico y ecológico. autobuses, cargadores USB, conexión wifi. entre otras características Impacto social y ambiental La alianza estratégica de BYD, Metbus y Enel fue el catalizador inicial de la electromovilidad en Chile, creando un modelo de negocio y operación sostenible que marcó el comienzo de un cambio tecnológico más ecológico a nivel nacional y regional. Esta transformación también ha sido experimentada por los ciudadanos.

En una encuesta realizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en junio de 2018, en una escala de 1 a 7, los usuarios evaluaron los autobuses eléctricos con una calificación promedio de 6.3, y aproximadamente el 75% de los usuarios «están totalmente de acuerdo» en reemplazar los autobuses diesel actuales con eléctricos, destacando beneficios tales como: «el nivel de ruido emitido por el autobús»; «el diseño interior o la estética del autobús», «el brillo del autobús durante el día», «la comodidad de los asientos» y «la adecuación de un piso bajo en el acceso y pasillo del autobús».

Por otro lado, el costo por kilómetro en Chile es equivalente a 70 Pesos (USD $ 0.09) para autobuses eléctricos, mientras que el de un autobús tradicional se eleva a 300 Pesos (USD $ 0.4) por kilómetro. A su vez, cada autobús eléctrico elimina las emisiones de escape equivalentes a las de 33 automóviles de combustión. El alcance de la empresa BYD en Chile se ha considerado como un modelo para el desarrollo de la movilidad eléctrica que se replicará en el resto de América Latina, mientras que la compañía ya ha anunciado que está trabajando en nuevos proyectos para Chile en vehículos de flota, incluido el transporte de carga. y monorraíl.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

septiembre 6, 2019
BYD asegura el pedido de flota eBus para la ciudad húngara de Pécs
La variante eBus de 12 metros, tres puertas y bajo piso de BYD cuenta con un alcance de 300 km con una sola carga y, a través de la nueva...
septiembre 5, 2019
BYD y ADL celebran más de 100 ventas de autobuses eléctricos de dos pisos en el Reino Unido
La asociación de autobuses eléctricos entre Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe es una de las más fructíferas en la industria. En julio, los dos recibieron otro pedido notable de 19 pisos dobles eléctricos,...
agosto 23, 2019
Revista Fortune coloca a BYD en el top ten de empresas que están cambiando el mundo
La prestigiosa revista ubicó a BYD en el tercer puesto en su lista anual de empresas que están a la vanguardia. La tecnología de la multinacional líder en electromovilidad ha...