Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

Chile incorpora 100 nuevos autobuses eléctricos BYD, consolidando su compromiso con la electromovilidad

SANTIAGO, CHILE – La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, junto con los Ministros de Energía, Juan Carlos Jobet y Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto con representantes de BYD, Enel y el operador Metbus, recibieron 100 nuevos autobuses eléctricos BYD. de China el miércoles en el puerto de San Antonio.

Los autobuses, BYD K9FE, fueron enviados desde el puerto de Shanghai el 1 de julio y aterrizaron el miércoles, comenzando el viaje por tierra desde San Antonio a la capital chilena, Santiago, donde se integrarán a la flota que opera en la Avenida Grecia, la única línea de autobuses completamente electrificada en todas las Américas, y una que beneficia a más de 660 mil personas por semana. Tras la llegada de este lote de autobuses eléctricos, se agregarán otras 83 unidades a mediados de agosto. Estas 183 unidades de autobuses eléctricos puros BYD se unirán a los 100 autobuses eléctricos que BYD y su socio local Enel trajeron a Santiago en diciembre pasado, lo que le dio a BYD una participación dominante de más del 60% en el prometedor mercado de autobuses eléctricos de la capital, y creó el mayor mercado puro flota de autobuses eléctricos en América Latina.

El ministro Hutt señaló que «la llegada de esta nueva flota de autobuses eléctricos demuestra una vez más que el salto cualitativo en el transporte público no cambiará, así como nuestro compromiso de continuar elevando la calidad de la experiencia de viaje de las personas y, por supuesto, su calidad de vida. Es una transformación profunda y radical, que se materializa en las próximas licitaciones que estamos promoviendo ”. Con la llegada de los nuevos autobuses eléctricos, alrededor del 6% de la flota de la capital ahora está electrificada y libre de emisiones. Estos vehículos de 12 metros, como los que ya operan en Santiago, tienen Wi-Fi, puertos USB, accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, cámaras y una cabina separada para la seguridad del conductor, así como asientos acolchados y pisos bajos. Se integrarán durante el último trimestre en la flota existente de Metbus para operar las líneas 506, 507 y 510, a lo largo de la popular ruta Avenida Grecia. Metbus también es el mayor operador de flotas de autobuses eléctricos puros en todas las Américas.

«La llegada de estos 100 nuevos autobuses eléctricos hace que Metbus establezca un punto de referencia para la electromovilidad en el transporte público de Santiago, lo que nos enorgullece, porque pudimos incorporar esta nueva tecnología en el país», dijo Juan Pinto, presidente de Metbus. «También abrimos las puertas del mercado para que muchos otros operadores de autobuses estén entusiasmados de traer autobuses eléctricos aquí y varias fábricas de autobuses desean abrir en Chile para competir con estos nuevos productos».

Los 183 autobuses eléctricos serán impulsados ​​por Enel X, que también proporcionará la infraestructura de carga necesaria al construir tres nuevas estaciones de carga en Santiago. “Este nuevo hito para el transporte público eléctrico se enmarca en el contexto de la transición energética que lidera Enel. Nuestras acciones buscan apoyar la transición de Chile a un sistema energético cada vez más limpio y contribuir a resolver desafíos tan importantes como reducir la contaminación en nuestras ciudades ”, dijo Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile. “Con esta nueva flota comenzamos un proceso de consolidación en el mercado y seguimos liderando las ventas de vehículos eléctricos en Chile. Todo esto no sería posible sin nuestro cliente Metbus, y también con el apoyo de Enel X, hemos hecho posible una estructura financiera completamente innovadora ”, dijo Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile. “En 2019, Chile tendrá la primera ruta de autobuses totalmente eléctrica en el continente, 100% no contaminante y sin ruidos. El gobierno ha establecido a Chile como un modelo a seguir para toda la región y continuaremos apoyando estas iniciativas de electromovilidad ”.

En la actualidad, los autobuses eléctricos puros de BYD prestan servicios con éxito en los mercados de muchos países de América Latina, incluidos Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. A nivel mundial, los autobuses, taxis y otros vehículos eléctricos puros de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

julio 18, 2019
BYD inicia la construcción de la primera electrolinera de carga rápida que tendrá Ecuador
La Autoridad de Tránsito Municipal y la multinacional líder en la movilidad eléctrica firmaron el contrato de adjudicación de la que será la segunda mayor electrolinera de América Latina. El...
julio 15, 2019
BYD ADL encabeza las 100 ventas eléctricas de dos pisos en el Reino Unido con Enviro400EV
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron conjuntamente hoy que la asociación de vehículos eléctricos de las compañías, que entrega el autobús eléctrico líder del Reino Unido, ya ha...
julio 5, 2019
BYD ADL suministra por primera vez los nuevos pisos dobles Enviro400EV para Londres
BYD ADL, el fabricante de autobuses eléctricos líder en el Reino Unido, ha presentado el primero de los 37 nuevos decks de BYD ADP Enviro400EV completamente eléctricos, de cero emisiones...