Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

Choferes de los buses eléctricos de Saucinc se suman a la lucha contra la violencia a la mujer

• Los conductores de Saucinc recibieron certificados por haber participado en las capacitaciones que incluyó una charla de sensibilización sobre violencia contra la mujer.

• La asambleísta Dallyana Passailague y la coordinadora de la unidad Amiga ya no estás sola, Gina Galeano, entregaron los diplomas a los choferes que conducirán los buses eléctricos.

En las oficinas de Saucinc se realizó la entrega de los diplomas a sus 35 conductores que participaron en la capacitación sobre el manejo de los buses eléctricos y que incluyó una charla de sensibilización sobre la violencia de género. BYD y Saucinc, con el objetivo de que los buses eléctricos sean un espacio seguro para todos los usuarios, se sumaron a la Unidad del Municipio de Guayaquil, Amiga ya no estás sola, que lucha contra la violencia a la mujer.

María Luisa Carrión, gerente de Marketing de BYD, explicó que la empresa tiene una responsabilidad social con la equidad de género y aspira que los buses eléctricos sean lugares seguros para todos. “Como guayaquileña y mujer agradezco a los choferes por su predisposición a participar en esta iniciativa; estos buses representan la modernización del transporte a cero emisiones que además es integral, pues contempla promover espacios más seguros para las usuarias. Felicito a Saucinc por buscar mejorar su desempeño social, que se junta al financiero y ambiental, logrando el triángulo de la sostenibilidad”, dijo Carrión.

En la ceremonia también estuvo presente la asambleísta de Guayas y una de las fundadoras de Amiga ya no estás sola, Dallyana Passailague, quien destacó la importancia de que la empresa privada se sume a estas iniciativas. “En el transporte público necesitamos sentirnos seguros (…) es muy difícil reconocer la violencia porque está normalizada”, dijo la legisladora a los conductores.

Mientras que Gina Galeano, coordinadora de Amiga ya no estás sola, expresó que los choferes ahora son “agentes de cambio”. “La transportación pública es vital y es importante la formación en lo humano. Eso los convierte en agentes de cambio”, indicó la funcionaria, quien señaló que ahora los conductores de Saucinc ponen el ejemplo al resto de operadores de transporte de Guayaquil y del país.
José Silva, presidente de Saucinc, agradeció a BYD y Amiga ya no estás sola por la capacitación a sus conductores, que también incluyó el manejo eficiente de los buses eléctricos, que tendrán un botón de pánico para prevenir cualquier tipo de violencia. Passailague y Galeano expresaron su voluntad de mantener la alianza con BYD y Saucinc para extender las capacitaciones sobre violencia de género y volver al transporte un lugar seguro para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

marzo 12, 2019
BYD hace historia y entrega los primeros 20 buses a Saucinc
Hoy se firmó el acta de entrega de los buses eléctricos. Los choferes de Saucinc llevaron los vehículos a Guayaquil. Jorge Burbano, gerente nacional de BYD, destacó el trabajo conjunto...
febrero 12, 2019
Los buses eléctricos tienen componentes nacionales
Los buses eléctricos tienen componentes nacionales BYD invierte 130.000 dólares en un taller de Durán donde se colocan sillas ecuatorianas en los 20 buses eléctricos que operarán en Guayaquil. En...
febrero 6, 2019
Vicepresidente del Ecuador resalta ahorro fiscal con buses eléctricos de Guayaquil
Vicepresidente del Ecuador resalta ahorro fiscal con buses eléctricos de Guayaquil El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, se trasladó al puerto de Manta para dar la bienvenida a los primeros 20...