Loja sigue construyendo el Ecuador de sus sueños. La Alcaldía de la ciudad y la empresa BYD E-Motors S.A. firmaron un acuerdo para que los ciudadanos y visitantes de Loja puedan realizar recorridos gratuitos los 17 días de la segunda edición del Festival de Artes Vivas de Loja, que será en noviembre.
La finalidad es que la gente conozca la tecnología cero emisiones en buses urbanos. Loja ya es pionera en temas de movilidad eléctrica al contar con la flota más grande de taxis con 50 unidades, de las cuales 33 son BYD.
La empresa coordinará además recorridos en la ciudad con delegaciones de artistas participantes en este festival de renombre mundial.
El modelo k9 de 12 metros tiene capacidad para 80 personas: 36 sentadas y 44 paradas. Tiene una autonomía de 350 km por carga y fue ensamblado exclusivamente para el Ecuador.
Luego de Loja, el bus visitará otras ciudades del país con la finalidad de que los ecuatorianos experimenten la movilidad cero emisiones, cero vibraciones con aire acondicionado.