Para continuar con los puntos acordados en el Memorando de Entendimiento entre BYD Ecuador y la Escuela Politécnica del Litoral, el rector Sergio Flores Macías y el director del Centro de Tecnologías de la Información, Enrique Peláez, realizaron una visita a la fábrica de BYD y conocieron el Centro de Investigación, en Shenzhen, China.

Autoridades espol china byd

En el recorrido, se trataron temas de innovación que se desarrollarán en el marco del Memo, que se firmó el 8 de mayo de 2017. Esto quiere decir que además de conocer las fábricas de buses y autos, los visitantes pudieron acceder a procesos e información sobre baterías, smartgrids, telecomunicaciones, entre otros, como campos que se pueden explorar conjuntamente a mediano plazo. Otro de los puntos destacados del recorrido fue la visita a la estación de energía solar, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento eléctrico.

Así se continuará concretando los puntos de este Memo que busca impulsar la movilidad eléctrica, transferencia de tecnología, desarrollo de talento humano y, sobre todo, la conexión entre academia y sector privado. Los alumnos de la Espol se beneficiarán con este acuerdo que les da acceso a conocimientos y capacitación en áreas de movilidad eléctrica.

autoridades de la ESPOL visitan planta de BYD