Más buenas noticias para la capital ambiental del Ecuador

La mañana del 12 de septiembre marcamos un hito más para la movilidad eléctrica en el Ecuador: inauguramos la primera electrolinera de carga rápida del país. Esta tecnología permite cargar un vehículo de 0 a 100% en tan solo una hora gracias a los dos cargadores de 380v y 40KW cada uno. La inversión y mantenimiento de esta obra son asumidos por BYD Ecuador.

electrolineralojataxi

La electrolinera se inauguró en el estadio Reina del Cisne en Loja, con la presencia del alcalde de la ciudad José Bolívar Castillo, el gobernador de la provincia Eduardo Jaramillo, el administrador de FedeLoja Tito Pasaca, el Presidente de Fedeloja Yandri Moncada, y el gerente de ventas de BYD Eléctrico Jorge Burbano.

«Estamos empeñados en aprovechar la energía no contaminante de Loja. Contamos con 20 megavatios de las plantas eólicas», recordó el alcalde de Loja.

Y agregó que la ciudad «está liberada de consumir energía contaminante».

Minutos antes de la inauguración oficial, a la que acudieron como invitados los taxistas que tienen su taxi eléctrico BYD, firmamos un convenio de cooperación con la Federación Deportiva de Loja (FedeLoja). A través de la firma nos comprometimos a donar 10 mil dólares para la promoción del deporte en esta provincia.

Yandri Moncada, de FedeLoja, dijo: “Hoy es un día muy trascendente para Federación Deportiva de Loja, tras la generación de esta alianza estratégica con una de las empresas de mayor renombre internacional como BYD. Esta permitirá que nuestros deportistas puedan tener mayor respaldo a la reparación diaria que realizan en pos de ser los mejores del país en cada una de las disciplinas practicadas”.

Ambos hechos —la firma del convenio y la inauguración de la electrolinera— se suman a los demás avances que BYD ha promovido en Loja. En su discurso, Jorge Burbano recordó algunos de estos avances: “Nuestra bella Loja es un ejemplo nacional de dicho progreso tecnológico, que atrae inversión privada. Gracias a la flota de taxis eléctricos más grande del país y la segunda de Sudamérica, BYD ha invertido, al solo contar con 33 unidades, cerca de 150 mil dólares en el marco de responsabilidad social, desarrollo de talento humano, infraestructura y transferencia de tecnología”.

taxisestadioloja

Los taxis eléctricos BYD parqueados afuera del estadio de Loja.

BYD considera la responsabilidad social como un eje esencial de su actuar empresarial.