BYD, la compañía especializada en nuevas tecnologías ha revelado sus planes para la construcción de un centro agrícola en Medio Oriente, una acción apuntada a generar energía renovable en esa región donde hay constante escasez de agua. El anuncio se hizo en la XI edición de la Cumbre Mundial de Energía del Futuro realizada en abu Dhabi, una feria anual dedicada a presentar las prácticas de energías sostenibles más innovadoras.
El centro, que incluiría un invernadero y la capacidad de producir balanceado animal, se propuso como parte de una cooperación empresarial.

BYD: Centro agrícola sostenible

La actividad del centro consiste en el cultivo de semillas expuestas a tecnología espacial, porque este tipo de semillas pueden tolerar altas temperaturas y necesitan poca agua. La tierra de cultivo será importada desde los países vecinos y tratada con fertilizantes, mientras que los sistemas de irrigación eficiente garantizan el uso adecuado de agua desalinizada. Las instalaciones del centro recibirán su electricidad de los sistemas de energía sustentable desarrollados por BYD: una integración entre energía solar y un sistema de almacenamiento con baterías.
El centro agrícola propuesto es un impulso para que los países del medio Oriente aumenten su producción agrícola local y dejen de depender en gran medida de la importación de alimentos.
«Con la garantía de 25 años, podemos asegurar que no habrá deterioro en la capacidad de almacenamiento del sistema de baterías», dijo Tom Zhao, Director General de la división solar de BYD. «Este avance tecnológico hace que nuestro proyecto sea amigable con el medio ambiente y servirá para a mantener la sostenibilidad del centro agricola a largo plazo «.
BYD apunta a combinar todo tipo de generación de energía renovable con sus baterías para dar un suministro estable de energía limpia a consumidores y empresas y aumentar la funcionalidad de los sistemas de generación de energía renovable.