Luego de la prueba del bus eléctrico de Guayaquil, la ciudad está en camino a convertirse en la urbe con flota de buses eléctrica más grande de América Latina a través de esta iniciativa de la Compañía de Transportes Saucinc.

Durante 90 días la Compañía de Transporte SAUCINC tuvo la oportunidad de probar el primer bus 100% eléctrico de la compañía BYD. El bus eléctrico de Guayaquil circuló con éxito y excelente acogida por la ciudad. Con esta experiencia la empresa pudo conocer de primera mano los beneficios económicos del bus eléctrico de Guayaquil (USD 0.17 por km en diésel vs USD 0.07 por km en energía), ambientales (cero emisiones de CO2) y sociales (mejor servicio para clientes y mejor entorno laboral para chofer, con bus con aire acondicionado) que brinda la transportación eléctrica.

Todo el proyecto de bus eléctrico de Guayaquil fue posible gracias al interés de José y Bryan Silva, padre e hijo que lideran la compañía de transporte Saucinc, por las nuevas tecnologías en movilidad. A lo largo de 6 años, han investigado sobre las alternativas en transportación pública con el propósito de dar el siguiente paso en su negocio.

La oportunidad les llegó con BYD eléctrico Ecuador, cuyos vehículos eléctricos se posicionan como una de las más eficientes globalmente.

 

90 días de prueba en el bus eléctrico de Guayaquil

En este periodo el bus eléctrico de Guayaquil transportó a 41.690 pasajeros, recorrió 16.676 kilómetros y ahorró 2.570 galones de diésel evitando así la emisión de 25 toneladas de CO2

“Los resultados han superado nuestras expectativas. Diariamente lográbamos realizar todo nuestro recorrido con una sola carga. Por otro lado nuestros clientes se mostraron sumamente contentos; tuvieron la oportunidad de viajar cómodos, con aire acondicionado y lejos del ruido” asegura José Silva, presidente de SAUCINC. Además se mostró complacido con los beneficios que esta nueva tecnología supuso para su empresa “durante 3 meses logramos generar ahorro en combustible y mantenimiento, lo que nos da la satisfacción, esta energía limpia nos permite una operación muy eficiente financiera y ambientalmente”.

 

Proyección

Tras la exitosa experiencia con el bus eléctrico de Guayaquil, SAUCINC hace una extraordinaria apuesta al cambiar su flota actual por una de transporte público totalmente eficiente y a la vanguardia tecnológica, lo que convertiría a Guayaquil en la ciudad con la Flota de Buses Eléctricos más grande de América Latina con 20 buses de 12 metros.