BYD incursionó en un nuevo mercado con sus buses 100% eléctricos. Portugal se suma a la ola de países donde operan flotas de BYD. El Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMTUC) de Coimbra ha hecho un pedido de ocho buses eléctricos de 12 metros.

El 23 de marzo en Coimbra, ciudad ubicada al norte de Lisboa, se firmó el contrato para la adquisición de las unidades entre Manuel Augusto Soares, presidente de la municipalidad de la ciudad, e Isbrand Ho, director general de BYD Europa. Esta es la primera orden de compra de buses eléctricos que se realiza desde Portugal. Es el resultado de las pruebas exitosas que se realizaron el año pasado con bus de 12 metros. Con esta proyecto, BYD consolida su presencia en 10 países de Europa, que en conjunto suman pedidos por más de 400 buses eléctricos.

La nueva flota de Coimbra es la primera de buses eléctricos de 12 metros de la ciudad. A partir de inicios de 2019, la fecha tentativa de entrega, las unidades realizarán recorridos por varias rutas del centro de la ciudad. Manuel Soares declaró  que se siente honrado de anunciar que estos buses BYD serán los primeros eléctricos de 12 metros en los 100 años de historia de SMTUC. También me siento muy emocionado de anunciar que se están preparando nuevas licitaciones para reforzar el transporte público eléctrico en Coimbra.”

Isbrand Ho expresó: “estamos encantados de incluir Portugal, este mercado tan importante, a nuestro portafolio de clientes. Nos hemos convertido en un fuerte competidor a lo largo de Europa. Cubrimos zonas que pertenecen a rangos climáticos muy diversos: desde el frío de Escandinavia hasta el calor de Italia, España y Portugal, sin dejar de lado las condiciones moderadas de Benelux -Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo- y Reino Unido. Los resultados de las pruebas con nuestros buses eléctricos fueron prometedoras y estamos seguros de que pueden proporcionar un servicio seguro y confiable y ayudar a mejorar la calidad del aire, en cualquier clima.