El 21 de marzo, BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos y baterías de litio y fosfato de hierro, organizó un evento dirigido a la industria en el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney para ofrecer una visión general de la compañía sobre el mercado mundial de almacenamiento de energía. La hoja de ruta para las operaciones de almacenamiento de energía BYD dentro de Australia también coincidió con el lanzamiento del nuevo sistema Battery-Box de baja tensión (LV) (anteriormente llamado «B-Box»).

La última versión del Battery-Box LV de la compañía ofrece un gran salto en rendimiento, produciendo entre 3.5 y 14kWh en base a un diseño modular, con una profundidad de descarga (DOD) excepcional, consumo de energía, perfil PV y funcionalidad de respaldo. La extensión de la batería en una red paralela puede producir hasta 42 kWh.

«El mercado residencial energético de bajo voltaje requiere flexibilidad, y el nuevo Battery-Box LV apunta -precisamente- a proporcionar eso a los hogares australianos. Con una inversión inicial atractiva, las personas pueden obtener un kit modular de la batería que permite una fácil expansión, instalación simple y está preparada para su uso, considerando las condiciones que Australia tiene al aire libre «, dijo David Dai, Director de Tecnología de BYD Battery-Box.

“Existe un gran potencial aquí en Australia, y estamos entrando al mercado en una época muy emocionante. La gente está realmente entusiasmada con la idea de la energía solar residencial, y los gobiernos están comenzando a dar pasos importantes hacia un futuro de energía limpia basado en la energía solar. BYD está emocionado de ser parte de eso” dijo Julia Chen, Directora de Ventas Globales, de Baterías BYD. BYD ha invertido mucho en investigación y desarrollo, impulsando la evolución de la compañía desde baterías de dispositivos móviles hasta almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y baterías de tránsito ferroviario. BYD ha operado en Australia desde febrero de 2017, llevando el sistema de almacenamiento de energía residencial de alto voltaje de la compañía, Battery-Box, al mercado a través de una red de socios de distribución local. Habiendo disfrutado de éxito en los últimos 12 meses, la compañía buscará ganar participación de mercado y presencia local en 2018, comenzando con una cartera de productos ampliada.

BYD también recibió a una serie de actores relevantes de la industria en el evento, que incluyeron, por ejemplo, una visión general del mercado global de almacenamiento de energía de Annabel Wilton, Distributed Energy Analyst para Australia en Bloomberg New Energy Finance. La compañía también reconocerá a los socios locales que se desempeñaron bien para la compañía en 2017, lo que recalca el compromiso de BYD con la capacitación profesional, la promoción de marketing y el continuo apoyo técnico y posventa para el mercado australiano.