BYD ha firmado un acuerdo de 200 millones de RMB con BIOSAR, un importante desarrollador de proyectos solares, para construir una estación de generación de energía solar en East Queensland, Australia. Cuando se complete, el proyecto solar de 75MW será capaz de generar alrededor de 136 millones de Kwh por año para Queensland y proporcionar energía verde sostenible a 65,000 familias por día.

El proyecto usa los paneles solares de media celda de BYD, que tienen un 18.8% de potencia promedio, que es un 3% más alto que los modelos convencionales existentes.

Este proyecto de sistema fotovoltaico de 75MW, es el más grande de BYD en Australia hasta la fecha, en la que ha invertido Elliot, un fondo monetario de trayectoria reputable en Inglaterra. Esta iniciativa sentará las bases para que BYD, la compañía con sede en Shenzhen, afiance su visión de integrar el sistema de energía sola con el almacenamiento de energía. Colaboraciones anteriores con BIOSAR ya se han realizado en Argentina y Brasil.

BIOSAR es subsidiaria del Grupo Ellaktor, que es el responsable de la ingeniería, consecución, y construcción de proyectos generadores de energía solar alrededor del mundo. En Brasil, Argentina y el Reino Unido ya tienen generadores solares que representan 1.7 GW. Ellaktor es una de las compañías EPC más grande de Grecia.