BYD está fortaleciendo su presencia en el mercado de buses español. BYD firmó un contrato con TUSGSAL, una empresa pública de transporte en Cataluña, España para la entrega de ocho buses de 12 metros completamente eléctricos que funcionarán en la ciudad de Badalona en la provincia de Barcelona. Esta es la segunda orden española para BYD, luego de haber ganado el concurso para entregar un bus de doce metros a la compañía EMT de Valencia en abril del 2017.

Esta será la primera flota cien por ciento eléctrica en Badalona. Se espera que los ocho buses sean entregados a principios del 2019, y poco después de su llegada podrán brindar servicio en las rutas de Badalona.

Alfonso Suárez, Director adjunto y Secretario del Consejo de TUSGSAL dijo «Estamos muy emocionados por la compra de nuestros primeros buses eléctricos y que BYD sea quien nos los provea. Será la primera flota eléctrica en Badalona y esperamos con ansias el próximo año cuando comenzará su operación».

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD «Solo un mes después de que confirmamos la orden de ocho buses a Portugal -un nuevo mercado para BYD- estamos encantados de haber confirmado este pedido español. Gracias a TUSGSAL, los ciudadanos de Badalona se beneficiaran de una mejor calidad de aire gracias a nuestros buses. Este desarrollo resalta la creciente expansión de BYD en el mercado europeo -en este caso, la competitiva península ibérica.»