BYD, la compañía de energía limpia, ha firmado un contrato para entregar 200 camiones de basura 100% eléctricos a Brasil. El convenio representa el más grande que la compañía ha firmado en América Latina.

La empresa brasileña encargada de la recolección de basura, Corpus Saneamento e Obras Ltd (Corpus), tendrá los primeros 20 camiones BYD T8A en septiembre, y llegarán a la ciudad de Indaiatuba, Sao Paulo. El resto de la orden se completará en etapas hasta el 2023.

Los camiones eléctricos, serán fabricados en la central china ubicada en la ciudad de Changsha, tendrán una autonomía de más de cien kilómetros en una sola carga. Este camión de basura, desarrollado por BYD, tiene un peso de hasta 21 toneladas cuando está completamente cargado, y una potencia máxima de 180 kW y torque de 1500Nm.

«Las emisiones vehiculares y la contaminación auditiva son un gran problema las ciudades», dijo el Presidente de BYD Wang Chaufu, quien estuvo presente en la ceremonia. «La tecnología de BYD resuelve estos problemas, haciendo de Brasil un lugar mejor para vivir».

BYD ha construido dos fábricas en la ciudad de Campinas en Brasil, en el 2010 cuando entró al mercado. Las instalaciones, que fabrican buses y paneles solares, ha creado 500 plazas de trabajo de excelente remuneración a la comunidad local. Los taxis e6 de la compañía operan también como carros para la policía.

«Esta compra es una progresión natural, luego de pruebas exitosas realizadas en Octubre del 2016. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en latinoamerica de contar con una flota 100% eléctrica de esta naturaleza y escala,» dijo el Presidente de Corpus, Andre Valente.

BYD vendió alrededor de 130.000 mil unidades de vehículos eléctricos en el 2017, posicionando a la compañía en el primer puesto en la industria, por tercer año consecutivo. Los carros eléctricos de BYD ya están en más de 200 ciudades, alrededor de 50 países y regiones.