La empresa privada, municipios, ONGs y Universidades se juntan para compartir experiencias sobre ciudades sostenibles. Se busca promover una plataforma de información de fácil acceso para la sociedad civil.

BYD E-Motors Ecuador S.A. y el Municipio de Loja, líder en el país y la región en reciclaje, generación de energía eólica y transportación cero emisiones, trabajan juntos para impulsar el desarrollo urbano, social y ambiental en las ciudades del Ecuador con la organización de Ecociudades, el Primer Encuentro de Ciudades Sostenibles de Ecuador, que se llevará a cabo este 30 y 31 de mayo en el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja.

Basados en el compromiso que tiene la marca en desarrollar tecnología que ayude al bienestar de las personas y disminuir la contaminación en las ciudades del mundo, esta iniciativa busca definir estrategias para la planificación y construcción de ciudades sostenibles y contará con la participación de representantes de gobiernos locales, empresas privadas, universidades y ONGs.

Poniendo sobre la mesa de temas de suma importancia para la construcción de ciudades sostenibles, como: gestión apropiada y eficiente de residuos, impulso de medios de transporte más sostenibles, promoción de espacios saludables e inclusivos para los ciudadanos, entre otros. Teniendo como objetivo principal incentivar a las empresas públicas y privadas a ofrecer nuevos y mejores servicios a los ciuadanos y a las ciudades a lograr un equilibrio entre entorno y los recursos naturales.

 

LUGAR

Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, Loja

FECHA

Miércoles 30 y jueves 31 de mayo de 2018

HORA

09h00 a 16h00

Cronograma del evento