BYD presentó su visión para liderar en el desarrollo en innovación de la industria automotriz en China, durante la BYD Dreams Gala. BYD anunció que este progreso se logrará gracias a la introducción de un sistema inteligente con DiLink, y una e-Platform, de la que DiLink forma parte. La compañía también aprovechó la ocasión para debutar la nueva serie del modelo Tang, dos meses luego de haberlo presentado en la prestigiosa auto show de Beijing.

Bajo el plan disruptivo de BYD, la tecnología relacionada los 341 sensores de DiLink, y 66 controladores, serán lanzados en una plataforma abierta, para desarrollar una nueva forma de «smart driving». BYD cree que esta jugada global, sin precedentes, hacia una plataforma electrónica de datos abiertos, reducirá los costos de los carros eléctricos a un nivel comparable a los de combustión.

«Estamos orgullosos que una compañía china, como BYD, está cimentando el camino hacia una nueva era automotriz en la historia, una década después de haber redefinido el rendimiento y seguridad automotriz luego de haber lanzado nuesta plataforma DM», digo Wang Chuanfu, Presidente de BYD. «Creemos que este esfuerzo colectivo empujará a la e-Platform hacia grandes niveles, y acelerará la adopción mundial de un futuro eléctrico.»

BYD cree en «Priorizar tecnología, iniciar la innovación». Gracias a la solidez en investigación y desarrollo, y un modelo de negocios innovador, BYD ha desarrollado un rango extenso de productos, mientras desempeña un papel importante en campos como la electrónica, automotriz, nuevas energías y tránsito ferroviario. BYD crea soluciones con energía cero emisiones, que van desde la adquisición y almacenamiento, y hasta su aplicación.

Al mismo tiempo, BYD ha creado una cadena de distribución de clase mundial y ha reclutado talento en ingeniería y diseño, expandiendose en mercados internacionales. Durante los últimos dos años, BYD ha contratado ejecutivos de empresas de automotriz alemanas, para la transformación de la empresa -Wolfgang Egger, quien actualmente es el Director de Diseño en BYD, y Heinz Keck, un experto en sistemas de suspensión y ajustes de dirección.

BYD está presente en más de 200 ciudades, alrededor de 50 países  regiones y es el vendedor número uno, a nivel mundial, de vehículos de nueva energía durante 2015 y 2017.