BYD entegará flota de buses articulados eléctricos en Oslo
BYD hará la entrega de una flota de buses articulados eléctricos en Oslo, capital de Noruega. Las órdenes de compra han sido presentadas por Nobina, el primer operador europeo que ha puesto los buses de 18 metros de BYD a rodar, y ha hecho un pedido total de 42 unidades. BYD tiene dos articulados operando en Oslo desde el año pasado, en Diciembre, los que fueron los primeros en Noruega.
Los 42 buses, equipados con carga de pantógrafo, serán entregados en el segundo trimestre del 2019, y constituirán una flota de 44 buses en total. Esta constituirá la flota eléctrica más grande en Escandinavia.
Los nuevos buses eléctricos rodarán en rutas en el área de Oslo, particularmente al este de la capital, y reemplazarán a una flota de buses a combustible.
Jan Volsdal, Director General de Nobina dijo «Durante los próximos diez años, Oslo planea lanzar una política de transporte público de cero emisiones y nosotros, en conjunto con BYD, estamos haciendo una gran contribución para que este plan se haga realidad. Hemos tenido buenos resultados con los dos articulados de BYD que han estado rodando durante medio año, en el desafiante invierno y estamos seguros de que su desempeño cumple con nuestras expectativas.»
Isbrand Ho, Director General de BYD Europa dice «Estamos encantados de que Nobina haya elegido a BYD, de nuevo, para trabajar en las rutas de Oslo, y demostrar la efectividad de los articulados de 18 metros de BYD, en brindar un servicio intensivo y de capacidad alta. Hemos ofrecido varias soluciones de carga, como el pantógrafo, para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.»