• Se busca mejorar la seguridad vial y disminuir la contaminación con buses 100% eléctricos.
  • Los buses eléctricos cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, regulador de velocidad, las puertas no se abren mientras el bus está en movimiento.

La empresa UNITRANSQ en su compromiso con la ciudad y con el objetivo de mejorar el servicio con propuestas que coadyuben al mejoramiento del servicio de transportación con unidades amigables con el ambiente y funcionales para los usuarios, realizará la presentación de los buses eléctricos para su flota en la ciudad de Quito, estos estarán a prueba por 2 meses.  La iniciativa privada propone dar los primeros pasos hacia una movilidad sostenible y de vanguardia. La ciudad de Quito fue testigo del primer bus articulado en meses anteriores, y ahora UNITRANSQ presenta una oferta de buses cero emisiones, vehículos de última generación, promoviendo energías limpias y renovables.

UnitransQ operará durante un periodo de dos meses con las operadoras Transplaneta, Tranzeta y Translatinos las rutas del centro y sur de la ciudad que incluye Quito colonial, Universidad Central, Camal, calle Inca, Seminario, Beaterio, Ferroviaria, Recreo y el barrio de la Argelia; es decir, la diversidad de geografías que Quito posee para probar la potencia del bus eléctrico, que ya ha realizado pruebas en ciudades como Guayaquil, Loja, Cuenca e incluso Quito pero en el Corredor Central Norte, en la ruta Ofelia – Marín.

Entre las novedades de estos buses, está que además de ser 100% eléctricos, es la seguridad que proveen a los usuarios y ciudadanía en general, considerando que tiene un software especial que impide la apertura de puertas mientras el bus está en movimiento. Además de una configuración especial que impide que los choferes excedan la velocidad máxima permitida dentro de la ciudad. Así mismo, los choferes cuentan con asientos ergonómicos que se adaptan a su peso y estatura, permitiéndoles tener un sitio de trabajo más adecuado que evita lesiones, además, al no tener embrague, se prevé la famosa lesión de la rodilla. Sumado a esto, los buses 100% eléctricos cuentan con cámaras de seguridad, aire acondicionado y no generan ruido.

Bus de piso bajo se probará también en zona céntrica de Quito

La operadora Águila Dorada realizará pruebas también durante dos meses de un bus de 12 metros con piso bajo, con la característica de ser inclusivo para personas de la 3ra edad y con capacidades especiales. Esta ruta comprende desde El Condado hasta la Asamblea.