BYD gana contratos de vehículos eléctricos con el estado de Georgia y la ciudad de Atlanta
La nueva empresa de tecnología energética BYD ganó la licitación para suministrar los contratos estatales estatales de Georgia para vehículos de tránsito masivo público y transporte, específicamente para autobuses eléctricos a batería. Los vehículos totalmente eléctricos de servicio mediano y pesado de BYD ayudarán a Atlanta a lograr su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 20% con respecto a los niveles de 2009 para 2020 y en un 40% para 2030.
El contrato estatal resultante será una fuente de «conveniencia» para todas las entidades gubernamentales del Estado de Georgia, incluidas, entre otras, oficinas estatales, agencias, departamentos, juntas, oficinas, comisionados, instituciones, colegios, universidades, así como el gobierno local, los municipios , ciudades, municipios, condados y otras subdivisiones políticas del estado de Georgia. El contrato estatal también estará disponible para otras entidades gubernamentales fuera del estado de Georgia. Aprovechando el poder adquisitivo del estado, los gobiernos locales y las agencias de tránsito pueden beneficiarse de la conveniencia y el precio competitivo de estos contratos preestablecidos.
«BYD está entusiasmado de trabajar con clientes en Georgia y esperamos aumentar nuestra presencia en el estado y mejorar la calidad del aire para los georgianos», afirmó Bobby Hill, vicepresidente de América del Norte, BYD Coach and Bus.
Además, BYD ganó la licitación para convertirse en uno de los proveedores de los vehículos eléctricos de la ciudad de Atlanta, que incluye camiones pesados eléctricos, vehículos de la flota de taxis y autobuses. Los departamentos de la Ciudad de Atlanta podrán comprar este contrato, lo que garantizará precios competitivos y un despliegue más rápido de los vehículos eléctricos con batería de cero emisiones. Además, las agencias externas podrán comprar vehículos bajo un acuerdo de cooperación con la Ciudad.
BYD es el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo y está presente en más de 200 ciudades de todo el mundo. Con entregas de autobuses de batería eléctrica a más de 40 clientes estadounidenses, incluidos Facebook, la Universidad de Stanford, UCLA, UCI y Long Beach Transit, BYD también ha anunciado su empresa conjunta con Generate Capital, Inc., un financista, propietario y operador líder de infraestructura distribuida, para lanzar el primer programa de arrendamiento de autobuses eléctricos de este tipo en los Estados Unidos. El primer fabricante de autobuses eléctricos con mano de obra sindicalizada, la instalación de vanguardia de BYD en Lancaster, California, incluye más de 800 trabajadores altamente calificados.