VANCOUVER, BC, 9 de octubre de 2018 – BYD (Build Your Dreams) Canadá ha recibido un pedido de buses cero emisiones, con batería eléctrica de WESTCOAST Sightseeing,  la primera empresa de viajes en Canadá que solicita servicios de energía limpia y la primera comprometida en tener una flota de energía limpia al 100% para 2023.

WESTCOAST Sightseeing, el mayor operador privado de autobuses de Vancouver, acordó trabajar exclusivamente con BYD para convertir toda su flota de 90 autobuses, que incluirá autobuses con techo abierto, cubiertas dobles y individuales, entre otros. WESTCOAST Sightseeing también trabajará con la ciudad para desarrollar una infraestructura de carga que no solo beneficiará a WESTCOAST, sino a muchas otras empresas que desean reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto climático.

«Nuestro negocio se basa en la belleza natural de nuestra casa y somos especialmente conscientes del impacto que nuestras operaciones diarias tienen en el medio ambiente», dijo Rob Safrata, Director Ejecutivo de WESTCOAST Sightseeing.“Estamos trabajando con orgullo para lograr un futuro más verde y más sostenible. Y agregar autobuses y botes eléctricos es el primer paso para lograr nuestro objetivo en 2023 de convertirnos en la primera empresa de turismo en Canadá con vehículos 100% eléctricos. En un barco 100% eléctrico en Vancouver.

Los autobuses BYD con batería eléctrica harán una mejora inmediata de la calidad del aire y los niveles de ruido para la región de B.C. Solo estos autobuses producirán una reducción en las emisiones de carbono de aproximadamente 4,500 toneladas métricas de emisiones de carbono por año, según los estándares de la EPA.

«El CEO Rob Safrata ha sostenido durante mucho tiempo una visión de energía limpia y estamos emocionados de trabajar con él», dijo el Vicepresidente de BYD Canadá, Ted Dowling. «Esto se alinea perfectamente con el reciente anuncio del premier de la Columbia Británica, John Horgan, sobre la necesidad de encontrar otras formas de reducir las emisiones».

BYD es el líder mundial en autobuses de cero emisiones. BYD Canadá fue el pionero en Canadá y ahora es el líder del mercado. Además de esta orden de BC, BYD Canadá tiene autobuses en orden o en operación para Société de transport de Montréal (STM) y Réseau de transport de Longueuil (RTL) en Quebec; Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) en Ontario; y St. Albert (STAT) y Grand Prairie en Alberta. BYD tenía más autobuses eléctricos en las carreteras canadienses que cualquier otra empresa.
Con una inversión de más de $ 250 millones en América del Norte hasta la fecha, BYD ha entregado más de 270 autobuses en América del Norte; y vendió o arrendó más de 600 autobuses en total a más de 50 clientes municipales, agencias de tránsito, universidades, aeropuertos, federales y otros sectores comerciales y privados en 14 estados de EE. UU. y en 4 provincias de Canadá.