¡Camiones 100% eléctricos BYD llegan a Europa!
BYD ha lanzado tres líneas de vehículos comerciales de emisiones cero dirigidas a clientes de flotas en Europa.
Dos camiones de carretera 100% eléctricos BYD y una furgoneta eléctrica de BYD debutaron en Europa la semana pasada en una presentación de estreno en el estadio Estadio Nueva Condomina en la ciudad de Murcia, en el sureste de España. El rango y las furgonetas etruck de BYD se han probado en China y en otros mercados globales, pero no se han ofrecido previamente a clientes en Europa. El evento en Murcia fue organizado por BYD y el concesionario Tomi Maquinaria, un distribuidor clave de carretillas elevadoras eléctricas para BYD en las regiones españolas de Murcia y Almería. Entre los invitados se encontraban representantes del gobierno español local y regional, empresas logísticas y concesionarios.
Brand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, dijo: «Este es un paso muy importante para BYD: la introducción de toda una gama de vehículos probados y competitivos de emisiones cero que abarcan sectores clave del sector de vehículos comerciales. Nuestros productos puramente eléctricos anteriores han consolidado su posición en sus respectivas categorías: taxis, autobuses urbanos (ahora somos líderes en el mercado en Europa y recientemente hemos producido nuestro 50,000 ebus en todo el mundo) y carretillas elevadoras (este año esperamos haber completado entregas de 3,000 unidades a clientes europeos). Confiamos en que esta cuarta gama de productos, etrucks, también tendrá éxito en ventas, a pesar de que el sector de CV europeo es intensamente competitivo».
Antonio Martínez, Director General de Tomi Group: «Hoy somos los pioneros en España que traen la tecnología más limpia del mercado a nuestras carreteras. Ahora es deber de todos aprovecharlo y lograr logros juntos y convertirnos en un ejemplo para el resto de Europa».
Javier Contijoch, vicepresidente de ventas de BYD Europe, dijo: «BYD estableció su división europea de camiones eléctricos en 2018 y desde entonces ha probado dos de sus prototipos de camiones eléctricos en toda Europa. España fue elegida como el primer mercado piloto. El estreno de los camiones eléctricos BYD es el comienzo del despliegue en Europa. Otras regiones europeas pronto lo seguirán».