Hoy se firmó el acta de entrega de los buses eléctricos. Los choferes de Saucinc llevaron los vehículos a Guayaquil.

Jorge Burbano, gerente nacional de BYD, destacó el trabajo conjunto que permitió culminar un proceso que ha durado dos años.

Un proceso histórico culminó en la Notaría 54 de Guayaquil: en ese lugar Jorge Burbano, gerente nacional de BYD Ecuador y José Silva, presidente de Saucinc, firmaron el acta de compra venta de 20 buses eléctricos, los primeros que circularán en Ecuador.

Un proceso que empezó hace casi dos años terminó oficialmente con la entrega de los 20 buses. Luego de la firma, Burbano y Silva se trasladaron al taller donde estaban los buses. Allí fueron equipados con el componente nacional: sillas y agarraderas principalmente.

A bordo de uno de los buses, Burbano destacó el trabajo conjunto entre BYD, Saucinc y las autoridades ecuatorianas que han permitido colocar a Guayaquil y Ecuador en la vanguardia de la movilidad eléctrica. «Es un día histórico. Hace dos años recibimos un mensaje en nuestra cuenta de Facebook. Era Saucinc que estaba interesada en adquirir buses eléctricos y así empezó esto», explicó.

Burbano dijo que la relación con Saucinc se extenderá por lo menos 20 años. Ya se encuentra en Ecuador el stock de repuestos necesarios para atender cualquier eventualidad y en el país estarán de manera permanente dos técnicos chinos procedentes de la matriz de BYD, además de los técnicos nacionales de la oficina corporativa que recién fue inaugurada en Guayaquil.

Luego de firmar un acta de entrega, Silva dijo que esto resultado de un «trabajo constante, sin desmayar, golpeando puertas. BYD y Saucinc se convierten en un ejemplo para el país y la región».

Silva y los choferes de Saucinc recibieron los buses equipados con tecnología de punta como control de velocidad, aires acondicionado y cámaras de vigilancia. Los 20 buses eléctricos emprendieron el viaje a Guayaquil, donde mañana las autoridades locales presidirán un acto de entrega a la ciudadanía.