Los pedidos de BYD eBus crecen en España
EMT Madrid, el principal operador de transporte público de superficie de la capital española, ha realizado un importante pedido de flota de 15 eBDs eléctricos puros de 12 metros BYD, la primera vez que EMT Madrid ha pedido eBuses eléctricos puros del fabricante europeo de autobuses eléctricos en rápida expansión. Como el mayor proveedor de transporte público en España, EMT Madrid opera 2,100 vehículos con entregas de la nueva flota BYD eléctrica programada para comenzar a principios de 2020. Los últimos vehículos BYD se han ordenado como reemplazos de la flota, lo que aumenta aún más el porcentaje de cero. Emisión de autobuses en la flota de EMT Madrid. Los nuevos BYD eBuses servirán rutas a través de la ciudad.
El contrato es el último de una serie de pedidos importantes para BYD de toda España, con Barcelona, Valencia y Badajoz que han realizado pedidos para eBuses de BYD. Significativamente, Badajoz, en el sudoeste del país, acaba de recibir el 50.000 eBus construido por BYD, parte de un pedido de 15 vehículos entregados la semana pasada. Badalona, al noreste de Barcelona, recibirá en breve ocho eBuses BYD. La ciudad portuguesa de Coimbra también se está preparando para recibir una entrega de ocho BYD eBuses la próxima semana, y BYD ampliará su cartera de clientes en toda la península ibérica. Isbrand Ho, Director General de BYD Europa dijo: “Estoy encantado de que Madrid y EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de las operaciones limpias serán vistos por EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid. Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades de España y continuaremos nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda Iberia y más allá.
«Hemos tenido un buen comienzo este año celebrando el vigésimo aniversario de BYD Europa», dijo, «haciendo una vista previa de nuestros próximos camiones eléctricos en Europa y entregando nuestro segundo pedido de eBus de aeropuertos europeos al aeropuerto de Bruselas Zaventem».