La asociación de autobuses eléctricos entre Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe es una de las más fructíferas en la industria. En julio, los dos recibieron otro pedido notable de 19 pisos dobles eléctricos, lo que aumentó las ventas totales de BYD ADL Enviro400EV en el Reino Unido a más de 100.

Los autobuses son producidos en el Reino Unido por ADL, utilizando un chasis motorizado (con baterías, motores eléctricos y equipos de carga) suministrado por BYD desde su planta en Komarom, Hungría.

Es genial ver que los autobuses eléctricos toman por asalto la industria de autobuses no solo en segmentos estándar de 12 my articulados de 18 m, sino también en la plataforma doble.

Los 117 BYD ADL Enviro400EV ordenados por cuatro flotas estarán en las carreteras a fines del primer trimestre de 2020:

  • 37 en entrega programada a Metroline para servicio en la ruta 43 de TfL (Friern Barnet a London Bridge)
  • 32 para Stagecoach Manchester programado para el cuarto trimestre de 2019 (rutas que incluyen Manchester City Center, Piccadilly Gardens y el aeropuerto de Manchester)
  • 29 para RATP Dev London en Q1 2020 para usar en la ruta 94 de TfL (Acton Green a Piccadilly Circus)
  • 19 para National Express West Midlands para operar en Birmingham, entrega prevista para el primer trimestre de 2020

«Estas cifras impresionantes para el doble piso de BYD ADL incluyen importantes acuerdos de flota con algunos de los principales operadores de autobuses del Reino Unido, incluidos Metroline, Stagecoach, National Express y RATP Dev London. La asociación BYD ADL ha visto el movimiento hacia la movilidad eléctrica dentro del sector del transporte de pasajeros. ritmo en los últimos 12 meses a medida que más y más operadores se dan cuenta de los beneficios operativos de combinar el diseño elegante y cómodo del autobús de ADL con una operación 100% libre de emisiones y puramente eléctrica. Importantemente, BYD diseña e instala sistemas de infraestructura de carga para proporcionar a sus clientes una solución completa de ventanilla única para la electrificación de la flota «.

  Arthur Whiteside, Director General, Ventas del Reino Unido en ADL, dijo:

«Este es un logro notable del equipo BYD ADL en el Reino Unido, lo que subraya la fortaleza y la profundidad de la asociación. Hemos logrado una penetración significativa en el mercado en solo tres años, mientras que la aceptación del BYD ADL Enviro400EV ha sido extremadamente alentadora desde que comenzamos producción en febrero. El paso a la electrificación está en marcha y nos complace liderar la carga. Los operadores aprecian los importantes beneficios que ofrece BYD ADL Enviro400EV, que combina operaciones 100% libres de emisiones con la comodidad, el estilo y la seguridad que hacen del Enviro400 el autobús de dos pisos favorito del Reino Unido ”.

  Frank Thorpe, Director Gerente de BYD (Reino Unido) dijo:

“Vemos que la demanda de movilidad eléctrica completa solo aumenta, y por dos buenas razones: la demanda pública y la productividad de la flota. Un público cada vez más educado está pidiendo un futuro sostenible y el transporte público sin emisiones puede desempeñar un papel clave para ayudar a las personas a cambiar a una mentalidad de ahorro de energía. La operación eléctrica pura está teniendo un impacto realmente dramático en la calidad del aire en nuestros pueblos y ciudades, y esas son buenas noticias para todos.

“Para los operadores, la movilidad eléctrica ofrece ganancias de productividad a largo plazo para las flotas de autobuses de servicio programado, independientemente de su tamaño, como lo demuestran los operadores de transporte público en toda Europa. Esperamos seguir colaborando con los operadores del Reino Unido en nuestra misión de llevar una movilidad 100% libre de emisiones a nuestras calles ”.