El aeropuerto de Glasgow se vuelve eléctrico con los autobuses BYD ADL Enviro200EV
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron hoy conjuntamente que el aeropuerto de Glasgow cambió su servicio de traslado de estacionamiento de larga duración a movilidad eléctrica de cero emisiones con la introducción de tres autobuses de batería BYD ADL Enviro200EV. BYD es un líder mundial en tecnología de baterías y fabricación de autobuses eléctricos, mientras que ADL es una subsidiaria del fabricante líder mundial de autobuses independientes NFI Group Inc. (NFI).
La inversión convierte al aeropuerto de Glasgow en el primero en el Reino Unido en cambiar sus autobuses de estacionamiento oficiales a operación totalmente eléctrica. Los autobuses son operados por NCP en nombre del aeropuerto y reemplazan tres autobuses diesel existentes.
Los autobuses 100% libres de emisiones y totalmente eléctricos y la infraestructura de carga han sido suministrados por Alexander Dennis y su socio BYD. Su introducción ha sido apoyada por Transport Scotland con una donación de £ 450,000 Green Bus Fund.
El BYD ADL Enviro200EV para el aeropuerto de Glasgow combina la confiable línea de transmisión eléctrica y la tecnología de batería de BYD con los cuerpos de Alexander Dennis adaptados a los requisitos de operación del aeropuerto. Con 10,8 metros de largo y dos puertas, los autobuses tienen un generoso portaequipajes de tres niveles además de 23 asientos. Se proporciona un espacio para sillas de ruedas frente a las puertas traseras.
La infraestructura de carga para los autobuses se ha instalado en su base operativa en el aparcamiento de larga duración del aeropuerto. Alexander Dennis, BYD y el socio de servicios públicos de la asociación llevaron a cabo una encuesta en el sitio para asegurarse de que el proceso de instalación y puesta en marcha fuera sencillo y rápido.
Mark Johnston, Director Gerente del Aeropuerto de Glasgow, dice: “Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto en el Reino Unido en incorporar una flota de autobuses totalmente eléctricos en nuestra operación de estacionamiento. Estos vehículos de última generación desempeñarán un papel importante en el apoyo de nuestros continuos esfuerzos para crear un negocio más sostenible y contribuirán significativamente a ayudar a reducir aún más las emisiones de carbono a nivel local en el aeropuerto de Glasgow. Los beneficios ambientales y las considerables reducciones de costos asociados con la introducción de estos vehículos eléctricos fueron muy atractivos. Pasar a una operación de autobús totalmente eléctrico reduce las emisiones de carbono asociadas con el viaje de pasajeros desde y hacia nuestro estacionamiento de 143 toneladas por año a cero, y esta reducción significativa se ve respaldada por el hecho de que la electricidad del aeropuerto también se suministra a través de energía renovable. »
Colin Robertson, director ejecutivo de ADL, comenta: “La decisión del aeropuerto de Glasgow de electrificar sus autobuses oficiales de estacionamiento muestra que los autobuses de batería tienen un papel importante que desempeñar en los aeropuertos. Estamos encantados de haber utilizado nuestra experiencia en la adaptación de autobuses a los requisitos operativos específicos en estos vehículos ecológicos. Es genial ver al aeropuerto de Glasgow liderando la carga con autobuses eléctricos puros ”.
Frank Thorpe, Director General de BYD UK, agregó: “Se ha demostrado que la movilidad eléctrica es segura y confiable, y BYD es pionera en la tecnología en los mercados del Reino Unido y de toda Europa. La movilidad eléctrica proporciona la solución ideal para una amplia gama de requisitos de transporte de pasajeros con beneficios para las autoridades locales, los operadores, los pasajeros y, por supuesto, el medio ambiente».