Los nuevos BYD ADL Enviro200EV salen a la carretera en Go-Ahead London
El principal productor de autobuses eléctricos del Reino Unido, la asociación BYD ADL, ha entregado más autobuses eléctricos de una sola plataforma 100% libres de emisiones al operador Go-Ahead London de Transport for London (TfL). 22 BYD ADL Los modelos Enviro200EV ahora están en servicio en la ruta 214 entre Highgate, Camden Town, King’s Cross y la ciudad.
Estas últimas entregas significan que la asociación BYD ADL (BYD (Europa) y Alexander Dennis Limited, parte del fabricante líder mundial de autobuses independientes NFI Group) ha entregado 98 autobuses eléctricos a Go-Ahead London; casi la mitad del total de más de 200 autobuses eléctricos que la asociación BYD ADL ha entregado a operadores en todo el Reino Unido.
Esta entrega más reciente también señala la introducción de la variante más corta de 10,2 metros para proporcionar un círculo de giro reducido y una maniobrabilidad mejorada. Un modelo de 9.6 metros seguirá más adelante en el año con 11 autobuses para Go-Ahead London, y el operador además tiene 13 BYD ADL Enviro200EV con una longitud de 10.8 metros en pedido y programado para entrar en servicio a principios de 2020.
Los autobuses eléctricos de una y dos plataformas de la asociación BYD ADL se entregan en cantidades significativas a los operadores en Londres a medida que el sistema de transporte de la capital pasa del diesel. Más de 170 autobuses eléctricos BYD ADL están ahora en operación en los servicios de TfL, con más de siete millones de millas eléctricas completadas, y más de cuatro millones completadas solo por Go-Ahead.
«Es cierto», dijo Frank Thorpe, Director Gerente de BYD (Reino Unido), «el libro de pedidos se ve muy saludable tanto para nuestros productos de un solo piso como para los de dos pisos, y también contra una cartera de clientes cada vez más amplia fuera de Londres. Manchester y Birmingham son cambiar a la movilidad eléctrica BYD ADL y hay un considerable interés en otros lugares. Hay una revolución del transporte público que tiene lugar en el Reino Unido «, dijo Thorpe,» y es la movilidad eléctrica la que realmente está liderando la carga «.
Colin Robertson, director ejecutivo de ADL, agregó: “Nuestros clientes disfrutan de los beneficios operativos de la conducción eléctrica pura (menores costos de funcionamiento, mantenimiento más fácil) y los pasajeros también están respondiendo realmente. Existe un factor genuino de sentirse bien cuando se viaja con comodidad y tranquilidad en un vehículo que emite cero emisiones y mejora la calidad del aire de la ciudad. A medida que más y más rutas cambian a electricidad, Londres está estableciendo nuevos estándares para la movilidad sostenible ”.