Se alista la primera flota de camiones eléctricos en Ecuador.
Guayaquil, 20 de febrero de 2020.- Con la firma del convenio para la adquisición de camiones eléctricos por parte de la empresa de transporte de carga pesada Transcarsell, se allana el camino para la llegada de la que constituiría la primera flota de este tipo de transporte en el país.
Los representantes de Transcarsell, Lenin Garzón; y, de la oficina corporativa de la multinacional BYD en Ecuador, Jorge Burbano, firmaron este jueves el contrato para la adquisición de 20 camiones eléctricos que brindarán el servicio de transporte multimodal de contenedores.
“Tengo interés en seguir creciendo con mi empresa, pero reflejando mi compromiso con el país, trabajadores y clientes. Quiero que mi compañía sea la primera en su rama en utilizar estos camiones que no solo me permitirán ahorrar, sino que también contribuirán a disminuir la contaminación que existe en nuestro sector”, manifestó Lenin Garzón tras la firma del documento.
En tanto la autoridad de BYD, Jorge Burbano, destacó que “con la llegada de estos camiones al Ecuador, se intensifican nuestros esfuerzos por acompañar al país en la transición energética a través de la movilidad eléctrica”.
Los vehículos adquiridos son del modelo Q1A que está equipado con la batería de litio hierro fosfato líder en el mundo con una vida útil de 15 años y con 150 kilómetros de autonomía, eje de accionamiento integrado y sistema de control desarrollado por BYD. El sistema de potencia electrohidráulico facilita la dirección y le brinda una capacidad de arrastre de 31.5 toneladas.
Además, está equipado con un sistema de crucero de celeridad constante para conducir a alta velocidad. El vehículo también tiene las ventajas de cero ruido, cero emisiones y bajo costo de operación que, en comparación con los camiones de combustible, mejora considerablemente la experiencia de conducción y trabajo.
Con este vehículo, BYD ratifica ser pionero mundial en soluciones ecoeficientes para diferentes industrias como la automotriz y de energías renovables.