El presidente de India, Ram Nath Kovind, y dignatarios en la ceremonia de lanzamiento de BYD.

20 de febrero de 2020

SILVASSA, India – El 17 de febrero, BYD entregó el primer bus eléctrico de Silvassa, en la India occidental, en una ceremonia presenciada por el actual presidente, Ram Nath Kovind, como parte de su primera visita a esta ciudad para lanzar una serie de proyectos de desarrollo.

El bus BYD 100% eléctrico de 9 metros se produce o ensambla localmente y se personaliza según las necesidades locales de cada cliente. Este bus presenta una excelente duración de la batería, con una autonomía de 200 kilómetros por carga.

Silvassa es un centro industrial clave en la India, ubicado entre Maharashtra y Gujarat, dos importantes potencias económicas del país. Al mismo tiempo, Silvassa también fue incluida en la lista de «ciudades inteligentes» indias propuesta por el Primer Ministro Modi. En este plan, el gobierno indio establecerá 100 ciudades inteligentes con instalaciones modernas, con una inversión total de más de 71 mil millones de dólares.

La electrificación del transporte público, como parte de la construcción de la «ciudad inteligente» de Silvassa, es una prioridad del gobierno local. BYD ganó el pedido de 25 buses K7 en enero y entregó con éxito su primer vehículo el 17 de febrero.

El presidente Ram expresó estar feliz de inaugurar esta serie de proyectos de desarrollo y bienestar público y manifestó su confianza en que darán nueva energía e impulso a este Territorio de la Unión.

India declaró la contaminación del aire como una «emergencia de salud pública» en 2019, ya que el problema ha asfixiado cada vez más a las principales ciudades del país durante los últimos años. Para contrarrestar esto, el programa FAME tiene como objetivo promover la adopción y fabricación a gran escala de vehículos eléctricos e híbridos en India; y, la actual segunda fase del programa respalda la adopción de 1 millón de vehículos eléctricos de dos ruedas, 500.000 triciclos eléctricos, 55.000 automóviles eléctricos, 20,000 vehículos híbridos de pasajeros y 7.000 buses.

Hasta ahora, los buses eléctricos BYD han ocupado el 60% de la cuota del mercado de los buses eléctricos en India. En la actualidad, BYD está sirviendo con éxito a los mercados en otros países de Asia-Pacífico, incluidos Japón, Corea, Singapur y Australia, entre otros, mientras que a nivel mundial sus operaciones se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países.

BYD entrega el primer bus eléctrico de Silvassa.