BYD Company Ltd. (BYD) e Hino Motors, Ltd. (Hino) firmaron un acuerdo estratégico de alianza comercial con el objetivo de colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales a batería (BEV). 

23 de abril de 2020

Las dos compañías acelerarán el desarrollo de BEV comerciales para proporcionar el producto más adecuado para los clientes de manera oportuna, ayudándoles a reducir las emisiones de carbono. Para empezar, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de estos productos. Al utilizar sus conocimientos y experiencia, cooperarán en el comercio minorista y otros negocios relacionados que promoverán la adopción de vehículos eléctricos a batería.

Con este acuerdo de asociación, Wang Jie, vicepresidente de BYD y director ejecutivo de la división de vehículos comerciales, declaró que «BYD e Hino Motors se han comprometido con la innovación tecnológica y la promoción global de la electrificación de vehículos comerciales. La cooperación entre las empresas china y japonesa beneficiará el desarrollo de la electrificación de vehículos comerciales al introducir tecnología líder y una extensa experiencia, lo que acelerará la adopción global de vehículos comerciales 100% eléctricos».

El director y gerente general de Hino, Taketo Nakane, indicó: «Estamos satisfechos con esta colaboración que apunta a realizar vehículos eléctricos comerciales que sean realmente beneficiosos para los clientes, tanto práctica como económicamente. Al reunir los logros de BYD en el desarrollo de vehículos eléctricos a batería y la tecnología de electrificación y confiabilidad de Hino desarrolladas durante años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, desarrollaremos los productos que mejor se adapten a los consumidores para trabajar en una rápida introducción en el mercado”.

BYD comenzó en 1995 como una compañía de I+D (investigación y desarrollo) y fabricación de baterías. Domina las tecnologías básicas para vehículos eléctricos que incluyen baterías, transistores IGBT, motores eléctricos y controles electrónicos. Se ha convertido en una empresa que ofrece soluciones integrales de nuevas energías, como vehículos eléctricos para pasajeros, vehículos comerciales, montacargas y productos de baterías.

BYD es una marca líder mundial con una extensa línea de productos que va desde autos y buses hasta camiones 100% eléctricos. Desde la primera operación comercial del bus eléctrico BYD K9 en Shenzhen en 2011, la presencia de BYD se puede encontrar en más de 300 ciudades en más de 50 países y regiones de todo el mundo. BYD ha vendido más de 50.000 unidades de buses 100% eléctricos, ocupando el primer lugar en ventas globales de buses eléctricos de más de 10 metros de largo.

Hino fue fundada en 1942 y desde entonces ha crecido gracias a sus clientes y al desarrollo social a través de su negocio de proporcionar camiones y buses. En 1991, Hino lanzó el primer vehículo híbrido comercialmente disponible en el mundo, un bus de tránsito urbano de servicio pesado. Desde hace casi treinta años, se ha esforzado constantemente por innovar la tecnología de vehículos eléctricos, poniendo en funcionamiento buses eléctricos de tránsito liviano e híbridos enchufables de tránsito mediano. El camión para servicio pesado de Hino con el nuevo sistema híbrido de sexta generación ofrece la conveniencia de un camión a diésel y mejora la eficiencia del combustible en aproximadamente un 15%, según investigación interna de Hino. Así, Hino contribuye con las empresas de sus clientes con productos que equilibran la practicidad y el cuidado medioambiental a un nivel superior.

BYD e Hino trabajarán juntos para desarrollar y difundir los vehículos eléctricos comerciales más adecuados para que los clientes logren sociedades con bajas emisiones de carbono.