BYD, el principal fabricante de buses eléctricos de Europa, recibió un nuevo pedido de 13 buses eléctricos por parte de Nobina, el principal operador de buses en Suecia y los países nórdicos.

Los nuevos modelos de 12 metros están destinados a la ciudad de Piteå, en el noreste de Suecia, donde la flota entrará en servicio en su ubicación más al norte de Europa, cerca del círculo polar ártico, en la latitud 65.31º norte.

La alejada región ofrece la oportunidad ideal para que BYD demuestre la capacidad de su tecnología 100% eléctrica en entornos extremadamente fríos, continuando con la exitosa operación que ha tenido en toda Escandinavia.

Del mismo modo, en el sur de Europa, donde los climas son a menudo cálidos, las flotas de buses eléctricos se están desempeñando con una eficiencia excepcional, con BYD emergiendo como la marca elegida por las autoridades locales en un número creciente de ciudades y pueblos.

Tras su entrega en el verano de 2021, la flota BYD de Nobina, solo en Suecia, totalizará 125 vehículos, con presencia en nueve localidades del país. Además, Nobina ha sido durante algún tiempo el mayor cliente de la flota de buses BYD en toda la región nórdica, con órdenes más de 160 buses eléctricos solicitados o en operación, incluidos 44 buses en servicio en Noruega y Dinamarca.

En total, ya más de 1.300 buses eléctricos BYD han sido pedidos o están en operación en el transporte público de toda Europa.

El eBus de 12 metros de BYD es el modelo más vendido de la empresa en el continente europeo y la elección natural de los operadores que desean promover la movilidad eléctrica con cero emisiones, ofreciendo una operación de un día completo con una sola carga.

Fabricado en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, Hungría, el último pedido de Nobina contempla portaequipajes opcionales.

“Después de más de cinco años y más de 7 millones de kilómetros recorridos con el eBus BYD en condiciones nórdicas, confiamos en que este vehículo satisfará nuestras altas demandas de un transporte público confiable, sostenible y atractivo, que ofrezca un tráfico más limpio, más tranquilo y más cómodo «, dijo Jens Råsten, gerente de flota de Nobina Group.

«Nuestra asociación continua con Nobina es una demostración de la seguridad y el rendimiento de nuestros productos eBus», dijo el director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho. «Nobina deposita una gran confianza en nuestros vehículos y esta confianza se recompensa con una fiabilidad y productividad excepcionales; Para el operador de transporte público más grande de Escandinavia, esto es esencial. Después de extensas pruebas, la tecnología de transmisión eléctrica de BYD ha dado resultados muy positivos al domar las duras condiciones invernales que se encuentran en el norte de Europa: el rendimiento y la confiabilidad no se ven comprometidos, sin importar el clima «, aseguró.