Bus eléctrico BYD de 13m Clase II

Vy Buss, parte de Vy Group, el principal operador de transporte nacional en Noruega, recibió esta semana sus primeros 15 buses 100% eléctricos y libres de emisiones por parte de BYD, empresa líder mundial de electromovilidad y primer fabricante de buses eléctricos de Europa.

Esta entrega inicial, marca el comienzo de un importante programa de renovación de flota que comprende 55 buses eléctricos BYD, con ocho modelos Clase II de 13 metros y siete unidades articuladas de 18 metros. El contrato, firmado en octubre pasado, representa uno de los mayores pedidos individuales de un operador europeo de transporte público.

La entrega, realizada este miércoles en el distrito de Haugalandet, es otra demostración reciente de que BYD respalda a los operadores con una entrega acelerada de vehículos, aún en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A la ceremonia oficial de lanzamiento asistieron el CEO de Vy Buss, Ole Engebret Moe Haugen, y el director de Área de Vy Buss, Arild Nylend. Los buses entraron en servicio inmediatamente, en operaciones intensivas en el centro de la ciudad de Haugesund, en las rutas 201 y 202.

BYD ahora cuenta con casi 300 buses eléctricos entregados o en producción, con operadores de transporte público en Escandinavia y más de 1.300 en toda Europa.

Vy Buss se convierte en el primer cliente de BYD en recibir la última variante del modelo Clase II de 13 metros. Este nuevo modelo se beneficia de una batería mejorada para ofrecer un alcance extendido de «ciudad a ciudad». Los beneficios operativos incluyen soluciones flexibles de carga, incluida la capacidad de carga por pantógrafo. Para los pasajeros, la iluminación ambiental y el galardonado diseño interior «Home from Home» de BYD ofrecen niveles de confort líderes en su clase. Un nuevo y altamente eficiente sistema de aire acondicionado con CO2 reduce aún más el consumo de energía, particularmente en temperaturas frías, brindando un mayor rango y reduciendo aún más las emisiones nocivas.

Vy Buss también recibió el modelo articulado de 18 metros de BYD. Con una alta capacidad total de pasajeros, ofrece una flexibilidad operativa significativamente mayor durante los tiempos de alta demanda y gracias a su diseño de pivote central tiene un diámetro de giro impresionantemente estrecho, lo que significa que este vehículo es ideal para las calles más restringidas que a menudo se encuentran en pueblos y ciudades de menor tamaño.

Bus articulado BYD de 18 metros

«Estamos encantados de presentar el bus eléctrico de 13 metros Clase II de BYD en nuestra flota» dijo el CEO de Vy Buss, Ole Engebret Haugen. «Juntos, creamos un entorno más sostenible y aumentamos la seguridad de los usuarios. Estas son buenas noticias para Vy Buss y para nuestros pasajeros».

Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa señaló: “Mencioné en octubre del año pasado que este fue un momento importante en la historia de BYD en Europa. Poco sabía entonces que la pandemia del coronavirus haría que esta entrega fuera aún más significativa. Aquí estamos hoy. Entregando nuestros últimos buses eléctricos a Vy Buss justo a tiempo y apoyando a los clientes en otras partes del sector del Transporte Público pese a la emergencia sanitaria».