A través del evento virtual denominado Un futuro más verde es posible, ambas multinacionales presentaron la iniciativa “Misión 2050: Cero Emisiones”, cuyos principales hitos incluyen la inclusión de vans 100% eléctricas BYD, con miras a la descontaminación del transporte logístico para un futuro sostenible.

 

Durante el lanzamiento de esta alianza, a través de un evento virtual, los gerentes de ambas empresas presentaron las ventajas y beneficios de la primera van cero emisiones de BYD que se integra a la flota de DHL, la cual recorrerá Ecuador brindando servicios de logística. Al mismo tiempo, enfatizaron la importancia de sumar esfuerzos para implementar proyectos que permitan la sinergia entre desarrollo y movilidad sostenible.

 

Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador, indicó: “Estamos aplicando prácticas comerciales sostenibles en todos los ámbitos, también en nuestras rutas terrestres como parte de las acciones que estamos compartiendo el día de hoy: migrar nuestra flota de vehículos tradicionales que usan combustibles fósiles a autos eléctricos, lo que estamos haciendo en una acción conjunta con BYD”.

 

“Solo una colaboración eficiente entre los sectores público, privado y financiero, permitirá que Ecuador sea una referencia regional en el impulso de la movilidad eléctrica para un verdadero desarrollo sostenible, que repercuta en el beneficio económico y social de nuestros países”, resaltó en tanto, el country manager de BYD Ecuador, Jorge Burbano, quien celebró la alianza con DHL.

 

También participó en el encuentro Esteban Albornoz, asambleísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, quien resaltó el “Compromiso de la Asamblea Nacional con el desarrollo, que se refleja en la emisión de la Ley de Eficiencia Energética, el actual tratamiento de las leyes de Movilidad Sostenible y de Economía Circular”.

 

Por otra parte, Albornoz recalcó que el sistema eléctrico ecuatoriano está preparado para esta transición y que, por una reforma en la Ley de Eficiencia Energética, las estaciones de carga para vehículos eléctricos están autorizadas a comercializar esta energía.

 

El vicepresidente de Conservación Internacional, Luis Suárez, felicitó la iniciativa agregando que “La lucha contra el cambio climático requiere de empresa líderes, agentes de cambio, que impulsen iniciativas innovadoras para medir, reducir y compensar sus emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, utilizando un enfoque integral, que combine la tecnología y la conservación de la naturaleza”.

 

La actividad concluyó con el lanzamiento de un video publicitario en el que se muestra un recorrido de la van eléctrica BYD T3 realizando la entrega de reconocimientos a organizaciones y clientes que fomentan el cuidado del medio ambiente y la implementación de iniciativas a favor de este.

 

Con la transición hacia la movilidad eléctrica de sus flotas, DHL se convertirá en la primera empresa logística del país en contar con vehículos amigables con la naturaleza y el medio ambiente, además de desarrollar ventajas competitivas para la empresa y clientes, tales como certificaciones de huella de carbono, entre otros beneficios.

 

De esta manera, BYD continúa implementando sus soluciones de transporte sostenible en Ecuador, sumando vans eléctricas a sus ya operativas flotas de taxis y buses eléctricos, y a los camiones de carga pesada que llegarán prontamente al puerto de Guayaquil.

 

BYD también está presente en los mercados en muchos países de América Latina, incluyendo Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay. A nivel mundial, esta empresa de origen chino se ha consagrado como líder mundial en electromovilidad, extendiendo su huella de cero emisiones a más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.