Con la finalidad de facilitar insumos de bioseguridad a personas en condición de vulnerabilidad, la multinacional BYD hizo la entrega de 5 mil mascarillas del tipo KN95 (FFP2) a la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil, la tarde de este martes.

Al acto de entrega de los insumos, realizada en el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, asistieron usuarios y sus familiares, así como terapistas de los servicios que brinda la Dirección.

La directora de Inclusión Social del cabildo, Ximena Gilbert, agradeció la donación que es la primera que realiza BYD en territorio ecuatoriano: “Les agradecemos por esta entrega que nos están haciendo y en nombre de nuestra alcaldesa les decimos gracias por ser parte de esta ciudad inclusiva, por ayudarnos a que nuestros chicos también puedan estar protegidos en medio de esto tan duro que nos ha tocado vivir como es la pandemia”.

El concejal Jorge Rodríguez, también presente en el evento, resaltó la importancia de la donación como un reflejo de la responsabilidad social del sector privado: “La ciudad tiene muchos frentes abiertos de atención y que nosotros podamos, a través de esa mano extendida que siempre es la empresa privada, en este caso BYD, creo que no hace sino ratificar que ese compromiso se cumple en el que juntos ayudamos a más personas”.

En tanto, el gerente de BYD, Jorge Burbano, destacó “sentirse honrado de contribuir con mascarillas para la protección de la población en doble condición de vulnerabilidad” y señaló que la empresa prevé realizar más donaciones a varias instituciones y fundaciones en los próximos meses. Resaltó además la relevancia de la unión y la cooperación “Para que podamos salir juntos de esta crisis. Solo juntos lo vamos a poder lograr. No es el Estado por un lado y el sector privado por otro lado, sino juntos de manera coordinada”.

También explicó que, además del desarrollo de proyectos de tecnologías ecoeficientes como vehículos eléctricos, y en implementación de uno de los principios corporativos como lo es la innovación, desde fines de enero la multinacional produce mascarillas para atender la demanda global en la lucha contra la pandemia. Es así que, desde este mes, los insumos de la marca BYD se encuentran en Ecuador.

La entrega de las mascarillas se realizó en vísperas del Día Internacional del Bastón Blanco, que se conmemora el 15 de octubre, para fomentar la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.