CUENCA, Ecuador. 10 de noviembre de 2020

Este martes, el gerente general de BYD, Jorge Burbano, hizo la entrega de 14 mil mascarillas KN95 (FFP2) para la ciudad de Cuenca, siendo el Municipio local el receptor de la mayor cantidad de los insumos que serán distribuidos por el Consejo Cantonal de Salud, tanto al equipo médico que brinda atención a la ciudadanía, así como a los grupos más vulnerables.

 

Durante la entrega de la donación al cabildo cuencano, el alcalde Pedro Palacios agradeció la iniciativa y destacó que acciones como estas, permiten que más personas se beneficien: “Sabiendo que lo que se viene haciendo es lo correcto, lo adecuado y en una forma transparente y diáfana, nos alegra mucho saber que nos consideran. Así que, en nombre de los queridos conciudadanos, queremos agradecerles esta donación y tengan por seguro que llegará a quienes realmente lo necesitan”.

 

Mientras que el representante de BYD señaló que: “A la pandemia hay que enfrentarla juntos, en un esfuerzo conjunto que dé como resultado el acceso a la protección de la población” y agregó que “las mascarillas donadas cuentan con todas las certificaciones internacionales y que permiten que sean utilizadas por médicos en decenas de países”.

 

BYD también hizo la entrega de mascarillas a la Universidad de Cuenca, donde el representante del rectorado, Patricio Díaz, agradeció la donación asegurando que serán “En beneficio de todo el personal y toda la comunidad de la Universidad de Cuenca, estudiantes, empleados y docentes que a veces tenemos esta carencia de este tipo de bioseguridades y más en estas épocas en que se torna sumamente necesario”.

 

Otro de los sectores afectados por la pandemia, el del transporte, también recibió una donación de mascarillas. El presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, destacó que “Muchos compañeros están expuestos mientras brindan sus servicios a la ciudad y estos insumos contribuirán a su cuidado y protección”.

 

Consciente de los esfuerzos locales para combatir a la pandemia, BYD continuará realizando donaciones como un aporte en la prevención de más contagios en el país.