DHL expande su flota sostenible con el lanzamiento de camiones eléctricos en Estados Unidos
Cuatro camiones 100% eléctricos BYD Clase 8 se integran a la operación de DHL en Los Ángeles
DHL, el principal proveedor de servicios expresos internacionales del mundo, sigue adelante con sus objetivos de reducción de emisiones y protección del clima, con el lanzamiento de cuatro camiones eléctricos BYD Clase 8 en Estados Unidos. DHL está probando los camiones en el mercado de Los Ángeles, justo a tiempo para la temporada alta de envíos navideños.
Los camiones eléctricos son fabricados por BYD Motors y construidos con tecnología de baterías de alta seguridad y larga duración, capaces de funcionar todo el día con una sola carga. Equipados con una cómoda cabina con suspensión neumática, los camiones tienen potencia y torque más que suficientes para operar un peso combinado de 82.000 libras. DHL planea utilizar los nuevos camiones en el mercado de Los Ángeles para transportar mercancías hacia y desde el terminal de carga de DHL (LAX Gateway) y los diferentes centros de servicio locales.
«La introducción de estos camiones eléctricos eficientes es un gran paso adelante, no solo hacia el logro de nuestros propios objetivos de transporte limpio, sino también los ambiciosos objetivos de California sobre la adopción de vehículos de cero emisiones», dijo Greg Hewitt, director ejecutivo de DHL Express Estados Unidos. «Al implementar estos camiones eléctricos, evitaremos que más de 300 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera por año, a medida que continuamos creciendo y mejorando nuestras soluciones limpias de recolección y entrega”, agregó.
Los nuevos camiones mejoran la ya robusta flota de vehículos de combustible alternativo (AFV) de la compañía en los EE.UU., Que incluye totalmente eléctricos, híbridos-eléctricos y de diésel limpio, además de los ciclos de asistencia, de carga eléctrica de baja potencia.
“Como líder mundial en logística y servicios exprés, DHL ha demostrado que se toma en serio su compromiso de hacer la transición a camiones de cero emisiones”, dijo John Gerra, director senior de desarrollo comercial de BYD Motors. “DHL está haciendo más que solo hablar de ello; realmente están poniendo camiones eléctricos BYD en servicio comercial, hoy», señaló.
Además, DHL Express ya ha solicitado 72 van eléctricas a batería a varios proveedores, las que pronto respaldarán sus operaciones de recolección y entrega en California y Nueva York.
En marzo de 2017, Deutsche Post DHL Group, la empresa matriz de DHL Express, registró una innovación significativa para la industria logística, al establecer un ambicioso objetivo de reducir sus emisiones netas relacionadas con la logística a cero para 2050. La protección del clima y la sostenibilidad son particularmente importantes para la dirección futura del negocio de DHL y un elemento central de su Estrategia 2025.