BYD y el equipo de béisbol japonés Hokkaido Nippon-Ham Fighters firman acuerdo de asociación estratégica
- BYD proporcionará soluciones de transporte eléctrico al próximo parque de béisbol en Hokkaido.
Hokkaido, Japón.- El 22 de diciembre, BYD y los tres veces ganadores de la Serie Japonesa, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, anunciaron conjuntamente un acuerdo de asociación estratégica de transporte para el Hokkaido Ballpark F Village, el que está programado para inaugurarse en 2023.
El “F Village” también contará con la construcción de un nuevo estadio de béisbol conocido como «ES CON Field Hokkaido», que también será el principal campo de entrenamiento para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, un equipo líder en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional Pacific League.
BYD proveerá soluciones de transporte sostenible al F Village
Según el acuerdo de asociación, BYD proporcionará una gama de productos libres de emisiones, que incluye buses 100% eléctricos, montacargas y más. Los buses eléctricos servirán para transportar turistas y jugadores por el Village. Con este fin, el F Village también construirá pilares de recarga, como apoyo para garantizar viajes limpios y silenciosos por el parque.
«Estamos muy contentos de asociarnos con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, uno de los equipos deportivos más progresistas e innovadores de la industria», dijo Liu Xueliang, gerente general de la División de Ventas de Automóviles de BYD Asia-Pacífico. “Es un gran placer convertirnos en un socio clave en el proyecto Hokkaido Ballpark F Village, que creará un estadio de béisbol jamás antes visto en el mundo. Nuestra visión es lograr comodidad y al mismo tiempo, protección ambiental para el futuro. Y sobre la base de esta asociación, estamos comprometidos a proponer nuevos estilos de vida en Hokkaido y trabajar hacia la realización de una sociedad ideal», aseguró.
BYD planifica entregar soluciones de transporte libre de emisiones al F Village
Construyendo un «estadio de béisbol jamás antes visto en el mundo»
El F Village cubrirá un área de más de 32 hectáreas y además de albergar partidos de béisbol, contará con distritos comerciales, instalaciones de alojamiento y múltiples actividades a su alrededor. Se prevé que una vez abierto, el parque recibirá a unos 3 millones de visitantes cada año. Es probable que, gracias a la cooperación entre los Fighters, BYD y otras empresas internacionales que buscan construir un espacio ecológico, el parque atraiga aún más turistas de todo el mundo.
Además de los eventos deportivos y el espacio de ocio, el F Village también desempeñará un papel clave como lugar de evacuación y asentamiento para la comunidad local en caso de cualquier emergencia.
Al hablar sobre el nuevo acuerdo, Koji Kawamura, presidente de Hokkaido Nippon-Ham Fighters, dijo: “Estamos muy contentos de que la conclusión de esta asociación sea el comienzo de la creación de un nuevo valor para nuestra empresa en la búsqueda de una sociedad sostenible en Hokkaido. Mediante esta asociación con BYD, un fabricante líder de vehículos de nuevas energías en el mundo, estamos seguros de que se promoverá una nueva forma de pensar en el campo de la movilidad y se extenderá por todo el país a partir de nuestro estadio. En preparación para la apertura en 2023, buscaremos desarrollar un sistema de movilidad ideal que no solo use energía limpia sino que también funcione en caso de una emergencia y promoverá el F Village como un centro de prevención de desastres”.
Como la primera marca de vehículos china en ingresar con éxito al mercado japonés, este acuerdo de asociación estratégica firmado con los Fighters ha fortalecido la reputación de la marca BYD en Japón, una potencia de la industria automotriz tradicional.
En la actualidad, las soluciones de BYD, como sus buses, taxis y camiones 100% eléctricos, están prestando servicios con éxito en muchos otros mercados en Asia-Pacífico, incluida la República de Corea, Singapur, Australia, India, Nueva Zelanda y Tailandia, entre otros. A nivel mundial, las ofertas de transporte ecológico de BYD se han extendido a más de 300 ciudades, que operan en más de 50 países y regiones.