La alianza BYD ADL acelera el proceso de electrificación con el diseño y montaje de chasis de buses eléctricos en el Reino Unido
El BYD ADL Enviro400EV lidera la carga de los buses eléctricos de dos pisos en el Reino Unido.
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron que su asociación conjunta BYD ADL comenzará el diseño y ensamblaje de chasis para los buses eléctricos de uno y dos pisos que producen para el mercado británico, asegurando que los vehículos se construyan completamente en el Reino Unido.
El ensamblaje del chasis de los buses eléctricos se llevará a cabo en las instalaciones de ADL con el apoyo en terreno del equipo BYD y está previsto que comience durante la segunda mitad de 2021.
Este importante paso se ha dado en respuesta a la creciente demanda de vehículos de cero emisiones, fortaleciendo aún más la posición de liderazgo de la alianza en el mercado, al tiempo que respalda los trabajos en Gran Bretaña y desarrolla habilidades en el creciente mercado de tecnología de vehículos limpios.
ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. Desde que comenzó esta asociación entre ambas empresas en 2015, el negocio ha ido viento en popa, con más de 500 buses eléctricos entregados o encargados.
Estos buses han recorrido un total acumulado de más de 16 millones de millas libres de emisiones en Londres, así como también en numerosos pueblos y ciudades de todo el Reino Unido. Más del 70% de los buses eléctricos introducidos en Gran Bretaña en este período fueron suministrados por la asociación BYD ADL.
Buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV de un piso en producción en una de las instalaciones de fabricación de ADL en el Reino Unido.
Hasta ahora, el chasis de los buses BYD ADL Enviro200EV de un piso y los buses BYD ADL Enviro400EV de dos pisos eran construidos completamente por BYD antes de ser entregados a ADL para instalar su carrocería en el Reino Unido.
Frank Thorpe, director ejecutivo de BYD UK, dijo: “Esta noticia reafirma la fantástica relación que tenemos con ADL en el Reino Unido. Siempre hemos trabajado en estrecha colaboración para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad, y estamos seguros de que la producción de vehículos completos aquí en el Reino Unido traerá eficiencias aún mayores para nuestros clientes”. Y agregó que “lo que es más importante, este compromiso tanto de BYD como de ADL es también un reflejo de la aceptación de la electromovilidad por parte de las autoridades locales, los operadores de buses y sus pasajeros. La electrificación en nuestros pueblos y ciudades se está acelerando, y la asociación BYD ADL está encabezando el impulso hacia un futuro más sostenible».
Paul Davies, presidente y director ejecutivo de ADL, comentó: “Estoy encantado de que estemos llevando nuestra asociación de buses eléctricos al siguiente nivel y construyendo buses completos de cero emisiones para el mercado británico en el Reino Unido. Esto asegura que la inversión en transporte sostenible para nuestros pueblos y ciudades brindará beneficios económicos completos a las comunidades de todo el país”.