Decenas de familias que resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra del pasado 12 de febrero en el cantón Chunchi, de la provincia de Chimborazo, recibieron la donación de 1.200 mascarillas del tipo KN95, realizada por BYD.

El alcalde del municipio de Chunchi, Walter Narváez, indicó que la donación será de mucha utilidad ya que hay personas que quieren solidarizarse con los afectados llevando ayuda directamente a los albergues, pero los beneficiarios corren el riesgo de contagiarse si no tienen mascarillas. Por ello, indicó que el gesto era “Muy necesario. Pondero y agradezco el apoyo de ustedes porque va a permitir seguir proveyéndoles de mascarillas para que se protejan permanentemente”.

 

Foto: Alcalde de Chunchi, Walter Narváez

En el mismo sentido se pronunció Sonia Orozco, funcionaria de la alcaldía de Chunchi quien coordina la recepción de ayuda en el centro de acopio donde llegan los suministros necesarios para atender a las familias afectadas, quien agradeció en nombre de la población que recibirá las mascarillas.

 

Foto: Sonia Orozco, funcionaria de la alcaldía de Chunchi

BYD, líder global en la producción de mascarillas, ha donado miles de estos insumos a trabajadores de la salud, de la educación, transporte, municipios y organizaciones no gubernamentales al servicio de la ciudadanía del Ecuador en el marco de la pandemia.