BYD el primer fabricante de autobuses eléctricos a batería de Estados Unidos que cuenta con una plantilla sindicalizada y un Acuerdo de Beneficios Comunitarios con variadas empresas alrededor del mundo. Felicita a la Autoridad de Tránsito del Valle del Antílope por haber logrado la primera flota de emisiones cero de Norteamérica.
La mayoría de los 87 autocares y autobuses eléctricos de la AVTA fueron construidos por BYD en sus instalaciones de Lancaster Coach & Bus Manufacturing cumpliendo con el objetivo de contratar a veteranos, padres solteros, ciudadanos de segunda oportunidad y otras personas con dificultades para obtener un empleo en el sector manufacturero e insertarlos en el mundo laboral. Muchos empleados de BYD y sus familias son atendidos por la agencia en el Antelope Valley.
«Este es un logro importante y maravilloso», dijo Stella Li, presidente de BYD Americas. «Estamos orgullosos de haber trabajado estrechamente con AVTA para que esto ocurra y sabemos que es el comienzo de grandes cosas para todos los californianos».
En un evento para celebrar el logro obtenido, la presidenta de CARB, Liane M. Randolph, felicitó a AVTA por alcanzar el objetivo de cero emisiones de California 18 años antes de lo previsto.
«La Autoridad de Tránsito de Antelope Valley, junto con las ciudades de Lancaster y Palmdale y el condado de Los Ángeles, ha demostrado a California y al mundo cómo el crecimiento local puede coexistir con el transporte limpio, la energía baja en carbono y las nuevas oportunidades de trabajo locales», dijo Randolph. «Su logro subraya el hecho de que las comunidades comprometidas y visionarias son clave para nuestras soluciones de aire limpio y clima, así como para una economía californiana fuerte».
Los autobuses escolares BYD de tipo D, así como la línea completa de camiones de clase 6 y clase 8, y todos los autobuses de tránsito y autocares BYD -elegibles para la financiación del HVIP- estarán en funcionamiento el 30 de marzo de 2022.