BYD el primer fabricante de autobuses eléctricos a batería de Estados Unidos que cuenta con una plantilla sindicalizada y un Acuerdo de Beneficios Comunitarios con variadas empresas alrededor del mundo. Felicita a la Autoridad de Tránsito del Valle del Antílope por haber logrado la primera flota de emisiones cero de Norteamérica.

La mayoría de los 87 autocares y autobuses eléctricos de la AVTA fueron construidos por BYD en sus instalaciones de Lancaster Coach & Bus Manufacturing cumpliendo con el objetivo de contratar a veteranos, padres solteros, ciudadanos de segunda oportunidad y otras personas con dificultades para obtener un empleo en el sector manufacturero e insertarlos en el mundo laboral. Muchos empleados de BYD y sus familias son atendidos por la agencia en el Antelope Valley.

«Este es un logro importante y maravilloso», dijo Stella Li, presidente de BYD Americas. «Estamos orgullosos de haber trabajado estrechamente con AVTA para que esto ocurra y sabemos que es el comienzo de grandes cosas para todos los californianos».

En la foto (de izquierda a derecha): El concejal de la ciudad de Lancaster Darrell Dorris, la miembro del Distrito de Aguas de Palmdale Kathy MacLaren, el director general de la AVTA Martin Tompkins, la miembro de la Junta de la AVTA Dianne Knipple, la presidenta de Recursos del Aire de California Liane Randolph, el subsecretario jefe de Ferrocarriles y Tránsito de la Agencia de Transporte del Estado de California Chad Edison, la supervisora del condado de Los Ángeles Kathryn Barger, la presidenta de BYD Americas Stella Li, el alcalde de Lancaster R. Rex Parris, el presidente de AVTA y vicealcalde de Lancaster, Marvin Crist, el miembro de la junta directiva de AVTA, Michelle Flanigan, el concejal de Palmdale, Richard Loa, el concejal de Lancaster, Raj Malhi, el concejal de Lancaster, Ken Mann, la ex directora general de AVTA, Macy Neshati

En un evento para celebrar el logro obtenido, la presidenta de CARB, Liane M. Randolph, felicitó a AVTA por alcanzar el objetivo de cero emisiones de California 18 años antes de lo previsto.

«La Autoridad de Tránsito de Antelope Valley, junto con las ciudades de Lancaster y Palmdale y el condado de Los Ángeles, ha demostrado a California y al mundo cómo el crecimiento local puede coexistir con el transporte limpio, la energía baja en carbono y las nuevas oportunidades de trabajo locales», dijo Randolph. «Su logro subraya el hecho de que las comunidades comprometidas y visionarias son clave para nuestras soluciones de aire limpio y clima, así como para una economía californiana fuerte».

Los autobuses escolares BYD de tipo D, así como la línea completa de camiones de clase 6 y clase 8, y todos los autobuses de tránsito y autocares BYD -elegibles para la financiación del HVIP- estarán en funcionamiento el 30 de marzo de 2022.