• BYD firmó un acuerdo a largo plazo con SIXT, un proveedor internacional líder en servicios de movilidad premium.
  • SIXT se comprometió a realizar un pedido inicial de varios miles de vehículos totalmente eléctricos de BYD con las primeras entregas este año.
  • El acuerdo se extenderá hasta 2028, y está previsto que se añadan unos 100.000 vehículos eléctricos BYD adicionales a la flota de SIXT en los próximos seis años.
  • Se entregará a SIXT una gama de vehículos BYD totalmente eléctricos de alta tecnología, siendo el BYD ATTO 3 el primer modelo.

Rotterdam, Países Bajos – BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), firmó un acuerdo con la reconocida empresa internacional de alquiler de vehículos SIXT para el mercado europeo. Esto marca el comienzo de una importante asociación a largo plazo, impulsando una visión compartida para ayudar a acelerar la adopción de la movilidad sustentable, con un pedido inicial de SIXT de varios miles de vehículos eléctricos de BYD, los que comenzarían a ser entregados a partir del cuarto trimestre de 2022. Se prevé que este pedido preliminar sea complementado por SIXT con otros 100.000 vehículos eléctricos BYD en los próximos seis años.

Como líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD se mantiene firme en su compromiso de reducir las emisiones de carbono, a través de la innovación tecnológica para un mundo más verde. Durante más de una década, BYD Europa ha liderado el transporte público cero emisiones, y a través de esta asociación con SIXT ahora trae sus soluciones sustentables al mercado de alquiler de automóviles. La experiencia y el espíritu de BYD apoyan la estrategia de sostenibilidad de SIXT, cuyo objetivo es tener entre el 70% y el 90% de su flota electrificada para 2030.

Ceremonia de firma de la cooperación entre BYD y SIXT
(Izquierda: Michael Shu, Director General y Gerente de la División de Cooperación Internacional de BYD Europa; Derecha: Vinzenz Pflanz, Director de Negocios responsable de ventas y compra de vehículos, Sixt SE).

Entre los primeros clientes de SIXT que experimentarán los vehículos BYD este año estarán los de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Con casi 2.100 sucursales en más de 100 países, SIXT es un proveedor de movilidad internacional líder con una gama de servicios de primera calidad, desde el alquiler de vehículos, el uso y servicio de transporte compartido de los automóviles, y las suscripciones de vehículos.

SIXT ofrecerá a los clientes una gama de vehículos eléctricos de alta tecnología de BYD, empezando por el BYD ATTO 3, un expresivo y dinámico SUV del segmento C construido sobre la última ePlatform 3.0 de BYD. Todos los modelos se adaptan a las expectativas y necesidades de los clientes europeos, con una sensación premium y una gran cantidad de especificaciones.

BYD ATTO 3, un expresivo y dinámico SUV del segmento C construido sobre la última ePlatform 3.0 de BYD

Durante más de dos décadas, BYD ha sido pionera en el desarrollo de baterías eléctricas, un factor clave para su tecnología líder en el mundo. Esto incluye la innovadora Batería Blade, desarrollada para una seguridad, durabilidad y rendimiento excepcionales.

Además, la experiencia de BYD se extiende a la gestión de la energía y a la infraestructura de carga, lo que la sitúa en una posición única para ofrecer soluciones totales para la electromovilidad. A medida que la asociación con SIXT madure, ambas empresas explorarán otras oportunidades de cooperación para un futuro sostenible en diferentes regiones del mundo.

Michael Shu, Director General y Gerente de la División de Cooperación Internacional de BYD Europa, afirma: «Las cooperaciones son una parte fundamental de la estrategia empresarial de BYD. Estamos encantados de iniciar nuestra cooperación con SIXT, la empresa de alquiler de vehículos con el valor de marca de más rápido crecimiento del mundo, y un socio clave muy importante para BYD al dar nuestros primeros pasos en el mercado del alquiler. Nuestra visión compartida nos permite construir juntos nuestros sueños sostenibles, empezando inicialmente en Europa. Nuestro objetivo es inspirar a los clientes de SIXT con nuestros últimos productos e innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos. Son tiempos emocionantes para BYD, ya que nuestras soluciones líderes en el mercado proporcionan un mayor acceso y más opciones para la movilidad eléctrica. Esperamos una larga y exitosa colaboración con SIXT».

Vinzenz Pflanz, Chief Business Officer responsable de las ventas y la compra de vehículos de Sixt SE, afirma: «SIXT ofrece cada día a sus clientes una movilidad fácil de usar, flexible y sin límites. Con más de un millón de unidades producidas de enero a agosto de 2022, BYD es el mayor fabricante de vehículos del mundo en el ámbito de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante para cumplir nuestra promesa de poner en la calle un número significativamente mayor de autos eléctricos. Estamos muy entusiasmados con nuestra cooperación con BYD».

 


Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en busca de un mundo más limpio.

BYD Europa tiene su sede en los Países Bajos y es la primera sucursal del Grupo BYD en el extranjero, con el compromiso de hacer evolucionar la marca internacional BYD Auto para ofrecer soluciones sostenibles seguras y eficientes en vehículos de nueva energía a través de innovaciones tecnológicas líderes en el mundo.

Para más información, visite www.byd.com

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a desarrollar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la Batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos que utilizan combustibles fósiles para pasar a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido en el primer puesto de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.

Acerca de SIXT

Sixt SE, con sede en Pullach, cerca de Múnich, es un proveedor líder internacional de servicios de movilidad de alta calidad. Con sus productos SIXT rent, SIXT share, SIXT ride y SIXT+ en la plataforma de movilidad ONE, la empresa ofrece un servicio de movilidad premium integrado de forma única en los ámbitos de alquiler de vehículos y vehículos comerciales, transporte compartido, viajes compartidos y suscripciones de vehículos. Los productos se pueden reservar a través de la aplicación de SIXT, que también integra los servicios de sus reconocidos socios de movilidad. SIXT está presente en más de 100 países de todo el mundo. La empresa es sinónimo de una consistente orientación al cliente, una vívida cultura de innovación con una fuerte competencia tecnológica, una alta proporción de vehículos premium en la flota y una atractiva relación precio-rendimiento. En 2021, SIXT logró importantes ganancias de cuota de mercado, así como un nuevo resultado récord, con unos ingresos de 2.280 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 442,2 millones de euros, a pesar de la pandemia de COVID-19 en curso desde 2020. En la década anterior, de 2009 a 2019, el Grupo SIXT duplicó sus ingresos. Sixt SE cotiza en la bolsa de Frankfurt desde 1986 (ISIN acción ordinaria: DE0007231326, ISIN acción preferente: DE0007231334). https://about.sixt.com