Puebla, México – BYD México entregó 5 unidades de tractores semirremolque completamente eléctricos, Q3MA, a Marva, una gran empresa de transporte local, en la reciente Expo Transporte en Puebla. Se espera que a fines de este año BYD suministre un total de 120 tractores semirremolque eléctricos a Marva, constituyendo la primera flota de tractores eléctrificados de BYD en América Latina.

Equipado con la batería de litio-hierro-fosfato líder en el mundo y con el eje motriz eléctrico integrado desarrollado de forma independiente por BYD, el Q3MA se caracteriza por su intensa potencia y gran autonomía. Con un peso en vacío de 12 toneladas y una masa total de tracción máxima permitida de 35 toneladas, se utiliza ampliamente en puertos, parques industriales y transporte logístico interurbano de corta y media distancia. Siguiendo el principio de «alta eficiencia, conservación de la energía y protección del medio ambiente», el Q3MA beneficiará enormemente al área local en términos de desarrollo sostenible, gracias a sus nuevas tecnologías energéticas libres de emisiones y contaminación.

BYD entregó la primera flota de tractores semirremolques totalmente eléctricos de América Latina

Miguel Ángel Martínez, director general de Marva, dijo: «Esta flota de tractores semirremolques eléctricos ayudará a reducir las emisiones de carbono en unas 33.000 toneladas al año, creando una industria de transporte más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación con el principal fabricante de NEVs del mundo, BYD, y a avanzar juntos por la vía verde.»

«Nuestra asociación estratégica con Marva es excelente para promover la electrificación en la logística y el transporte interurbano, y para reducir la contaminación del medio ambiente por las emisiones de carbono», dijo Zou Zhou, Country Manager de BYD México. «Esta flota de 120 tractores eléctricos de BYD será operada en colaboración con Element Fleet Management, una empresa de gestión de flotas líder en la industria, y ENEL X, una empresa de energía renovable. BYD se unirá a Marva y a otros socios destacados para promover la transición al transporte limpio en México.»

 


Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en busca de un mundo más limpio.

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a desarrollar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la Batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos que utilizan combustibles fósiles para pasar a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido en el primer puesto de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.