- BYD anuncia la cooperación con siete concesionarios clave para su gama de vehículos eléctricos en Alemania, formando una red de distribuidores a nivel nacional.
- Los concesionarios ofrecerán servicios regionales de venta y posventa a los clientes de toda Alemania a partir de finales de 2022 o principios de 2023.
- Se abrirán gradualmente tiendas minoristas pioneras en ciudades de toda Alemania que permitirán a los clientes conocer los productos de BYD con una tecnología innovadora para el sector de los vehículos eléctricos.
BYD (Build Your Dreams), el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, reveló los siete concesionarios que representarán su gama de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos en Alemania, durante el Salón del Automóvil de París 2022, los que, en conjunto, establecerán una red nacional de concesionarios BYD.
Alemania, con su respetada herencia automovilística, es considerada de gran importancia para BYD a la hora de presentar a los europeos sus vehículos eléctricos cero emisiones. Reconociendo la exigente base de clientes de Alemania, BYD ha optado por colaborar con los grupos de concesionarios más importantes del país para desarrollar el mercado.
A través de esta red de distribuidores profesionales, BYD presentará por primera vez a los clientes alemanes su gama de vehículos eléctricos de alta calidad, y las últimas innovaciones en tecnología en este tipo de automóviles, combinando seguridad, eficiencia y rendimiento, con un equipamiento estándar de alta tecnología. Esto incluye el deportivo BYD HAN del segmento E, el SUV de siete plazas BYD TANG del segmento E y el SUV del segmento C BYD ATTO 3, tal y como se presentó en el Salón del Automóvil de París. La calidad del servicio al cliente es fundamental para la experiencia de BYD, con una red de concesionarios que ofrecerá un servicio de venta y posventa local y bien informado a los clientes alemanes, a partir de finales de este año y hasta 2023.
En línea con esto, está la apertura de una serie de tiendas minoristas pioneras en las principales ciudades de Alemania, las que permitirán a los clientes la oportunidad de familiarizarse con la marca BYD y sus productos EV tecnológicamente avanzados. Estas tiendas estarán situadas en Múnich (Reisacher), Berlín (Stern Auto), Hamburgo (Stern Partner), Stuttgart (Hedin), Frankfurt (Torpedo), Colonia (Senger) y Ravensburg (Reiss).
BYD, a través de su incesante compromiso con el desarrollo de tecnologías sostenibles, está potenciando la transición a la eMovilidad, con soluciones totales para la generación de energía, almacenamiento y carga. BYD trabajará con la red de distribuidores para explorar nuevas oportunidades de colaboración más profunda, con el fin de introducir productos que apoyen aún más la infraestructura de vehículos eléctricos en Alemania. Con esta «visión verde» como objetivo, y a medida que la marca BYD evoluciona, se prevé que la red de concesionarios también creará varios cientos de oportunidades de empleo, apoyando aún más las economías locales en Alemania.
Michael Shu, Gerente General y Director Gerente de la División de Cooperación Internacional y de BYD Europa, dijo: «A medida que los vehículos eléctricos de BYD entran en los mercados europeos, reconocemos la importancia de satisfacer las altas expectativas de los clientes en Alemania y, sobre todo, de respetar el ecosistema automovilístico local. En consecuencia, hemos designado cuidadosamente a concesionarios establecidos que cuentan con una amplia experiencia en el mercado y un gran reconocimiento por parte de los consumidores, en lugares clave de toda Alemania. Siempre nos centramos en el cliente y es imperativo que nuestros productos de calidad vayan acompañados del mismo nivel de servicio de calidad. El nombramiento de nuestra red de distribuidores en Alemania es un paso fundamental para BYD en Europa».
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en busca de un mundo más limpio.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a desarrollar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la Batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos que utilizan combustibles fósiles para pasar a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido en el primer puesto de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.
Acerca de BYD Europa
BYD Europa tiene su sede en los Países Bajos y es la primera sucursal del Grupo BYD en el extranjero, con el compromiso de ofrecer soluciones sostenibles, seguras y eficientes en vehículos de nueva energía, a través de innovaciones tecnológicas líderes en el mundo.