• La compañía noruega Nobina Fleet Norge AS realizó un importante pedido de 64 eBuses de BYD.
  • El pedido comprende 40 unidades de buses eléctricos BYD de piso bajo de 12 metros, y 24 unidades de buses BYD de entrada baja de 15 metros.
  • Los autobuses cero emisiones encargados cuentan con tecnología BYD de última generación, y operarán en las rutas de la región de Nedra Glomma en Noruega.

Rotterdam, Países Bajos – BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, recibió un importante pedido de autobuses eléctricos del operador de transporte público Nobina en Noruega. El pedido, realizado por Nobina Fleet Norge AS, es por un total de 64 BYD eBuses, con entrega en Noruega en el segundo trimestre de 2023.

Este último pedido es de 40 unidades de eBuses BYD de piso bajo de 12 metros, y 24 unidades de eBuses BYD de entrada baja de 15 metros. Cuando se entreguen el próximo año, entrarán en servicio en las rutas operadas por Nobina en la región de Nedre Glomma.

Tanto los buses eléctricos de 12 metros de piso bajo como los de 15 metros de entrada baja de BYD, que operarán en la ruta de Nobina en Noruega, se benefician de la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD, desarrollada para optimizar la seguridad, mejorar el rendimiento y aumentar la autonomía. Otra ventaja clave inherente a estos eBuses, es el exclusivo controlador 6 en 1 de BYD, el que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la fiabilidad y los niveles de eficiencia operativa. Además, el sistema de gestión térmica de la batería de BYD mejora la fiabilidad en climas extremos, lo que convierte a los eBuses de BYD en una opción práctica para las variadas condiciones climáticas de Noruega.

Los eBus de 12 metros de piso bajo de BYD ofrecen una impresionante autonomía de hasta 450 km con una sola carga, y los de 15 metros de entrada baja de BYD también demuestran un rendimiento de autonomía similar, con 400 km en una sola carga, lo que los hace operacionalmente eficientes para los operadores del transporte público.

Los últimos eBuses BYD de 12 metros de piso bajo

Nobina tiene más de 300 autobuses puramente eléctricos de BYD en servicio en sus flotas, o en pedido, los que operan en pueblos y ciudades de Suecia, Noruega y Finlandia. Su relación comercial con BYD sigue floreciendo a medida que las flotas de Nobina realizan la transición efectiva a la electrificación cero emisiones. Cabe destacar que la positiva experiencia de los clientes ha influido en la repetición de los pedidos de autobuses eléctricos de BYD. En la actualidad, hay más de 650 eBuses BYD en servicio, o en pedido, en los países nórdicos, cubriendo colectivamente 55 millones de kilómetros, y reduciendo las emisiones de CO2 en más de 59.000 toneladas.

Edison Yin, Gerente Regional de BYD en los países nórdicos, dijo: «Estamos encantados de haber desarrollado una relación tan sólida con Nobina en Noruega, corroborada por este último pedido de autobuses eléctricos. Esperamos introducir aún más eBuses de BYD no contaminantes en Noruega, proporcionando un transporte público local limpio y sin emisiones. La dedicación de BYD a la protección del medio ambiente y sus valores fundamentales de sostenibilidad están perfectamente alineados con la visión de Nobina de un futuro más sostenible y limpio. Estamos seguros de que podemos trabajar juntos para avanzar en la electrificación y descarbonización en los países nórdicos».

Jens Råsten, Director de Flotas del Grupo Nobina, dijo: «Seguimos aumentando nuestro negocio de eBus en la región nórdica, como demuestra este pedido para Noruega. Estamos contentos con BYD, que ha demostrado ser un socio fiable».


 

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en busca de un mundo más limpio. Para más información, visite www.byd.com

BYD Europa tiene su sede en los Países Bajos y es la primera sucursal del Grupo BYD en el extranjero, con el compromiso de hacer evolucionar la marca internacional BYD Auto para ofrecer soluciones sostenibles seguras y eficientes en vehículos de nueva energía, a través de innovaciones tecnológicas líderes en el mundo. www.bydeurope.com