Shenzhen, China – El 17 de noviembre, BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, anunció una asociación con Hakam Family Group, un importante grupo de concesionarios de automóviles en Marruecos, para proporcionar conjuntamente vehículos de pasajeros de nueva energía para el mercado local. BYD y Auto Nejma SA, la filial de Hakam Family Group, celebraron una ceremonia de firma en línea en la sede mundial de BYD en Shenzhen, y en la sede de Auto Nejma en Casablanca.

De izquierda a derecha: Huang Zhixue, Gerente General de la División de Venta de Automóviles BYD en Oriente Medio y África, y Adil Bennani, Gerente General de Auto Nejma, asistieron a la ceremonia de firma

Tras décadas de innovación y perseverancia, BYD ha dominado las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz, proporcionando soluciones totales de nueva energía a nivel mundial. Actualmente, la huella de los vehículos de nueva energía de BYD abarca 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. En la primera mitad de 2022, su volumen de ventas de NEV superó los 640.000, con un aumento interanual del 300%. Recientemente, BYD sacó su NEV número 3 millones de la línea de producción e hizo contribuciones sustanciales a la promoción de la movilidad verde en todo el mundo.

Auto Nejma cuenta con más de 50 años de legado, reputación y experiencia en el sector de la automoción. Auto Nejma se adhiere a los valores corporativos de «innovación, excelencia, espíritu de equipo, integridad y respeto». Además, la empresa destaca por ofrecer una experiencia memorable a los clientes y se esfuerza por ser el actor de la movilidad más respetado del mercado.

Marruecos (Mezquita de Hassan II)

«Ya en 2017, con el testigo de Su Majestad el Rey Mohamed VI de Marruecos, BYD y el gobierno marroquí firmaron un memorando de entendimiento sobre el sistema de transporte eléctrico BYD-Marruecos, que abarca tránsito ferroviario, vehículos eléctricos, autobuses y camiones eléctricos, montaje de baterías, y otros negocios», dijo Huang Zhixue, Gerente General de la División de Ventas de Automóviles de BYD en Oriente Medio y África, «y estamos contentos de unirnos a Hakam Family Group y a Auto Nejma para lanzar vehículos de nueva energía en Marruecos, impulsar la electrificación y la revolución inteligente, y enfriar conjuntamente la Tierra en 1°C».

Adil Bennani, Gerente General de Auto Nejma, concluyó: «Estamos orgullosos de lanzar a nuestro mercado los modelos de una de las mayores marcas de vehículos eléctricos del mundo. Además, estamos plenamente comprometidos a realizar las inversiones necesarias en los próximos meses para promover la marca BYD en las principales ciudades del reino, permitiendo a los marroquíes acceder a lo mejor de la tecnología de movilidad eléctrica. Esta asociación marca un hito en el plan de expansión de Auto Nejma y el Grupo de la Familia Hakam en movilidad sostenible».

Vehículo de nueva energía de BYD

 


Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en busca de un mundo más limpio. Para más información, visite www.byd.com

 

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a desarrollar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la Batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos que utilizan combustibles fósiles para pasar a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido en el primer puesto de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.