Los clientes de BYD en Europa recibirán acceso preferente a la red Shell Recharge como parte de una asociación con Shell como proveedor de servicios de movilidad (MSP).

13 de abril de 2023

BYD Europe B.V. y Shell EV Charging Solutions B.V. (Shell) han anunciado que proporcionarán al menos a 100.000 clientes de vehículos eléctricos (VE) híbridos enchufables y de baterías BYD en Europa una recarga de VE rápida, cómoda y fiable a través de Shell Recharge. Los clientes recibirán una membresía platino exclusiva de la red Shell Recharge que ofrece descuentos en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida de corriente continua de Shell.

Shell Recharge ofrecerá a los clientes de BYD acceso a más de 300.000 puntos de recarga en toda Europa a través de la creciente red de puntos de recarga de Shell en estaciones de servicio, centros de movilidad, lugares de destino y en la calle y una de las mayores redes de itinerancia de Europa.

Signing Ceremony of 100,000 BYD & Shell Recharge Platinum Charge Cards

Los clientes empresariales que adquieran vehículos BYD para electrificar sus flotas también podrán acceder a la recarga de VE a través de la Tarjeta Shell. Shell Fleet Solutions ofrece a los clientes empresariales una amplia gama de productos y servicios para gestionar sus flotas de forma eficiente y sostenible, incluida la tarjeta híbrida Shell Card, una solución de pago único que cubre la facturación de los combustibles tradicionales, la recarga de vehículos eléctricos y los combustibles alternativos bajos en carbono.

BYD ATTO 3 at Shell Recharge Charging Station

István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, ha declarado: «Estamos encantados de trabajar con BYD en muchas áreas clave de la e-movilidad a través de una colaboración global que se extiende desde China a la India y por toda Europa. A través de nuestra colaboración europea, queremos ayudar a los clientes de BYD a recorrer tantos kilómetros eléctricos como sea posible con nuestra amplia red Shell Recharge.»

Michael Shu, Director General y Consejero Delegado de BYD Europa y de la División de Cooperación Internacional, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Shell para ofrecer a los clientes de BYD un acceso exclusivo a las principales soluciones públicas de recarga.  A través de este acuerdo, nuestros clientes tendrán acceso a una amplia red de cargadores en toda Europa, ofreciendo tarifas muy favorables.  BYD está comprometida con un futuro eléctrico, y nuestra asociación reduce aún más los costes de funcionamiento de un coche eléctrico.»

Izquierda: István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Shell Mobility; Derecha: Michael Shu, Director General y Consejero Delegado de BYD Europa y División de Cooperación Internacional.

En marzo de 2022, Shell y BYD firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para ayudar a acelerar la transición energética y mejorar las experiencias de carga para los clientes de VE de BYD. En China, Shell y BYD formaron una empresa conjunta de recarga de VE que actualmente opera más de 10.000 puntos de recarga en Shenzhen, con el objetivo de ampliar la red a otras ciudades.

 


Acerca de BYD

– BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.

– Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.

– BYD Europa tiene su sede en los Países Bajos y es la primera sucursal en el extranjero de BYD Group, con el compromiso de ofrecer soluciones sostenibles seguras y eficientes en vehículos de nueva energía a través de innovaciones tecnológicas líderes en el mundo.

– Para más información, visite www.byd.com.

Acerca de Shell Mobility

– Shell es uno de los mayores minoristas de movilidad del mundo, con más de 46.000 establecimientos de movilidad de la marca Shell en más de 80 mercados. Cada día, alrededor de 32 millones de clientes visitan nuestros puntos de venta de movilidad para adquirir una gama de carburantes de calidad en constante evolución, incluida la recarga de vehículos eléctricos, así como productos y servicios de conveniencia y no relacionados con los carburantes. Shell posee u opera alrededor de 140.000 puntos de recarga en todo el mundo, incluyendo más de 28.000 puntos de recarga en las estaciones de servicio de Shell, lugares en la calle, centros de movilidad y destinos como supermercados. Shell pretende operar más de 500.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, y 2,5 millones para 2030. La solución integral de movilidad eléctrica de Shell para flotas de empresas incluye recarga de vehículos eléctricos en el hogar, la oficina, el depósito y sobre la marcha.

– Más información sobre la red Shell Recharge en shellrecharge.com.

Media contact:

BYD Europe: Penny Peng, PressEU@byd.com tel: +31-102070888

Shell Media International: +44 207 934 5550