• El BYD DOLPHIN y el BYD SEAL debutan en el mercado español en Automobile Barcelona 2023
  • El BYD DOLPHIN se ofrece con tres niveles de potencia (95, 177 y 204 CV), dos baterías (44,9 y 60,4 kWh) y cuatro niveles de acabado (Active, Boost, Comfort y Design)
  • Los precios de venta al público del BYD DOLPHIN parten de 29.990 euros.
  • Los dos nuevos modelos de BYD están acompañados por los BYD ATTO 3, TANG y HAN
  • BYD anuncia una oferta de exposición exclusiva para las versiones Design de gama alta de BYD ATTO 3 y BYD DOLPHIN.

BYD el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, hizo su debut en el Automobile Barcelona 2023 mostrando su gama de autos de pasajeros eléctricos, incluyendo la primera presentación del BYD DOLPHIN, el nuevo del segmento C de BYD y el BYD SEAL, un sedán del segmento D, para el público español. BYD está aceptando reservas para las primeras entregas del BYD DOLPHIN en septiembre de 2023, junto con algunas promociones especiales del salón Automobile Barcelona.

El BYD DOLPHIN, un ágil y versátil auto del segmento C, está disponible en cuatro versiones -Active (el nivel de entrada), Boost, Comfort y la tope de gama Design- con altos niveles de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una tranquilizadora autonomía, a la vez que es espacioso y práctico gracias a un maletero de 345 litros que puede ampliarse hasta 1.310 litros abatiendo los asientos traseros.

Todas las versiones cuentan con un completo equipamiento de serie, que incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El BYD DOLPHIN está disponible en España en tres niveles de potencia: (Active) 70 kW/95 CV, (Boost) 130 kW/177 CV, y (Comfort and Design) 150 kW/204 CV, siendo la versión de mayor potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos.  Hay dos opciones de Blade Battery (según la versión), con capacidades de 44,9 o 60,4 kWh y una autonomía en ciclo combinado de hasta 427 km.

El BYD DOLPHIN Active (70 kW/95 CV) tiene un precio de 29.990 euros1; el BYD DOLPHIN Boost tiene un precio de 30.690 euros1; el BYD DOLPHIN Comfort está disponible por 35.690 euros1; y el tope de gama Design tiene un precio de 37.690 euros1. Las reservas de vehículos realizadas en el salón Automobile Barcelona para la versión tope de gama Design se beneficiarán de un descuento adicional de 2.420 euros, y las primeras entregas comenzarán en septiembre de 2023.

El BYD SEAL, un sedán del segmento D muy estilizada, deportiva y dinámica, repleta de tecnología, también hace su debut en público en España. El sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 emplea dos motores con una potencia combinada de 230 kW (313 CV) en la versión de tracción trasera y 390 kW (530 CV) en la versión AWD, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Tiene una autonomía en ciclo combinado WLTP de 570 km2 (versión 2WD) gracias a la batería Blade Battery ultrasegura con una capacidad de 82,5 kWh.

El BYD SEAL utiliza la tecnología Cell-to-Body (CTB), lo que significa que la batería está integrada directamente en la estructura del chasis sin necesidad de insertar un paquete de baterías. Este innovador diseño crea más espacio interior y mejora la aerodinámica del coche, al tiempo que produce una mayor rigidez torsional en caso de colisión.

El BYD DOLPHIN y el BYD SEAL se basan en la última e-Platform 3.0 de BYD y presentan el lenguaje de diseño «Ocean Aesthetics». Se unen al BYD ATTO 3, BYD TANG y BYD HAN en el salón, siendo BYD la única marca que presenta cinco nuevos vehículos 100% eléctricos.

La misma promoción del salón Automobile Barcelona también está disponible para el BYD ATTO 3 Design, con un PVPR de 42.900 euros1.

Todos los modelos estarán disponibles en las tiendas BYD Pioneer de Barcelona y Madrid. Los clientes que reserven cualquier modelo BYD durante el Automobile Barcelona 2023 tendrán derecho a un cargador doméstico gratuito y a una garantía ampliada de hasta 6 años o 150.000 kilómetros.


 

Acerca de BYD

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con más de 4,1 millones de unidades vendidas hasta abril de 2023. Con presencia en 70 países y 400 ciudades, BYD desempeña un papel importante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el tránsito ferroviario.

BYD es una multinacional tecnológica privada con más de 28.000 patentes que ha centrado su estrategia en el desarrollo de innovaciones relacionadas con la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.

El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas mediante la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to Body.

BYD en Europa

BYD Europa, con sede en los Países Bajos, está presente en muchos países, como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, los Países Bajos y Bélgica, así como, más recientemente, el Reino Unido. Otros países europeos le seguirán de forma inminente.

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 10 años consecutivos.