Shanghái, China – En el recientemente publicado Informe Kantar BrandZ de Marcas Globales más Valiosas para 2023, BYD emerge como el único fabricante de automóviles chino que se asegura una codiciada posición entre los 10 primeros en la categoría de automóviles, ostentando un valor de marca superior a los 10.000 millones de dólares.

El 15 de junio, Google x Kantar reveló que BYD ocupa el Nº 22 en su lista anual BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders, con el objetivo de evaluar el progreso internacional de las marcas chinas en diversos sectores. BYD subió cinco puestos en la lista en comparación con el año pasado, habiendo entrado en la lista por sexta vez desde su creación en 2017.

Como empresa internacional que abarca cuatro industrias, automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, BYD ha establecido su sólida presencia en seis continentes.

BYD se alzó con la corona mundial de vehículos de nueva energía más vendidos al vender más de 1,86 millones de unidades en 2022, y sus ventas de NEV han superado los 4,3 millones de unidades hasta la fecha.

Los autobuses y taxis totalmente eléctricos de BYD ya operan en más de 400 ciudades de más de 70 países y regiones. En cuanto a los vehículos de pasajeros de nueva energía, BYD ha entrado en 53 países y regiones desde su lanzamiento inicial en Noruega en 2021. Sus NEV salieron a la venta en Japón, Alemania, Australia y Brasil, entre otros países. BYD ATTO 3, su primer modelo específicamente adaptado para el mercado global, es un gran éxito en términos de cifras de ventas y reputación en los mercados internacionales. Tras su lanzamiento en Tailandia, el modelo creó un furor de compras, con clientes ansiosos por adquirirlo incluso a medianoche. El BYD ATTO 3 ha sido el vehículo eléctrico más vendido en Tailandia durante cinco meses consecutivos este año. En Israel, el modelo ha sido el vehículo eléctrico más vendido durante siete meses consecutivos. Además, el BYD ATTO 3 también se ha asegurado el primer puesto entre los modelos de VE por ventas acumuladas de enero a mayo en Nueva Zelanda y Singapur.

Para captar el mercado mundial, BYD está igualmente comprometida con la mejora de la localización de productos y el fomento de las colaboraciones internacionales. En septiembre de 2022, BYD firmó un contrato con WHA Corporation Public Company Limited en Tailandia para la compra de terrenos y la construcción de una fábrica, lo que supuso su primera planta de turismos totalmente invertida en el extranjero. La compañía también busca fortalecer los lazos con socios líderes de la industria y ha trabajado con Shell para mejorar conjuntamente la experiencia del usuario de carga. Mientras tanto, BYD está construyendo una red mundial de concesionarios para ofrecer servicios de venta y posventa de calidad a los consumidores de todo el mundo y promover la penetración de los vehículos de nueva energía.

Kantar BrandZ es famosa por sus datos y clasificaciones de marcas exhaustivos y fiables, que combinan la tecnología avanzada con la innovación. con el amplio alcance y la capacidad de recopilación de datos de Google. La presencia de BYD en estas listas sirve como testimonio de su amplio apoyo y reconocimiento por parte de los consumidores a escala mundial. Con la ola mundial de vehículos de nueva energía ganando impulso, BYD sigue dedicada a promover la movilidad sostenible a través de la innovación tecnológica.