Bogotá, Colombia – Recientemente, Colombia fue testigo del lanzamiento de su segundo modelo BYD Ocean Series – el BYD SEAL, un sedán totalmente eléctrico. En el evento de lanzamiento, BYD, en colaboración con su socio colombiano, Motorysa, ofreció al público una experiencia inmersiva con temática oceánica y dio a conocer formalmente la sala de exposición virtual «BYD World» en Colombia. Cerca de 200 invitados estuvieron presentes para experimentar la mezcla perfecta de tecnología de electrificación e interacción virtual.
El Sr. Wang Zhiwei, Gerente de Ventas de BYD Américas, comentó: «Este año, BYD se convirtió en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en lanzar su vehículo de nueva energía número 5 millones. Como uno de los primeros participantes y promotores en la industria de vehículos de nueva energía, la marca BYD sigue comprometida con la innovación tecnológica para satisfacer las aspiraciones de las personas por una vida mejor. En Colombia, continuaremos nuestra estrecha colaboración con nuestro socio local, Motorysa, para introducir más productos y tecnologías de vehículos de nueva energía, promoviendo aún más la evolución del transporte verde en el país.»
El BYD SEAL es el primer modelo de producción del mundo equipado con tecnología CTB (cell-to-body). Asentado sobre la e-Platform 3.0 de BYD, el modelo logra nuevos avances en seguridad, manejo y eficiencia. El BYD SEAL cuenta con una impresionante autonomía eléctrica de 520 km en condiciones WLTC. El BYD SEAL personifica el diseño evolucionado de la estética Ocean de BYD, inspirado en el concept car Ocean X. Con su baja distancia al suelo, el modelo enfatiza su ADN deportivo. La versión de tracción a las cuatro ruedas puede acelerar fácilmente de 0 a 100 km en sólo 3,8 segundos, una experiencia de conducción realmente estimulante. El modelo también cuenta con el sistema iTAC (Control de Adaptación del Par Inteligente), que garantiza una experiencia de conducción suave y segura.
Desde 2020, BYD, en asociación con Motorysa, ha enriquecido continuamente la línea de vehículos de nueva energía en Colombia y ha fortalecido su red de concesionarios. Actualmente, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD están disponibles en tiendas en cuatro ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, con un total de siete concesionarios. Se anticipa la apertura de cinco tiendas adicionales para finales de este año.
BYD sigue dedicada a ofrecer a los usuarios colombianos una experiencia de movilidad eléctrica mejorada, apoyando aún más el viaje de Colombia hacia un futuro verde y un desarrollo sostenible.