Santa Cruz, Bolivia – El 24 de septiembre, BYD presentó su nuevo coche eléctrico 100%, el BYD DOLPHIN, como parte de su Ocean Series en EXPOCRUZ, Bolivia. Esta es la primera vez que BYD ha introducido un modelo de la serie Ocean en Bolivia, mostrando su compromiso de llevar su diseño inspirado en el océano y su avanzada tecnología eléctrica a América Latina. Junto con su distribuidor local, Crown Ltda., BYD planea introducir una gama de vehículos ecológicos en Bolivia para ofrecer a los residentes una forma más eficiente de viajar.

BYD DOLPHIN en el impresionante Salar de Uyuni, en Bolivia

BYD DOLPHIN en el impresionante Salar de Uyuni, en Bolivia

El Sr. Danilo Saavedra, Vicepresidente de Crown Ltda., declaró: «En el mundo actual, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente se han convertido en prioridades mundiales. La marca BYD siempre se ha comprometido a utilizar la innovación tecnológica para ayudar a las personas a lograr una vida mejor. En Bolivia, con la introducción de más vehículos de nueva energía de BYD, pretendemos acercarnos a un futuro más verde y eficiente.»

BYD DOLPHIN at EXPOCRUZ

BYD DOLPHIN at EXPOCRUZ

El BYD DOLPHIN es el primer modelo que encarna la filosofía de diseño Ocean Aesthetics. Creado bajo la dirección del Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, su diseño se inspira en el océano, dando como resultado un estilo vivo y dinámico. Su distancia entre ejes de 2.700 mm establece un nuevo punto de referencia en cuanto a amplitud, mejorando significativamente el confort de marcha. Equipado con el sistema de cabina inteligente de BYD, el BYD DOLPHIN cuenta con una pantalla táctil inteligente giratoria de 12,8″, que ofrece control por voz y sistema Android Auto.

 

El BYD DOLPHIN es el modelo inaugural de producción en serie construido sobre e-Platform 3.0. Gracias a la cadena cinemática eléctrica 8 en 1 altamente integrada, tanto la seguridad como la autonomía del vehículo han mejorado significativamente. El vehículo también incorpora la batería ultrasegura Blade Battery de BYD, que proporciona una impresionante autonomía NEDC de 405 km. Con carga rápida, puede cargarse del 30% al 80% en sólo 30 minutos, garantizando una experiencia de conducción segura y cómoda para los usuarios.

 

El negocio de turismos de nueva energía de BYD ya está presente en las principales ciudades de Bolivia: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. De cara al futuro, BYD aspira a ampliar su red de distribución y diversificar su oferta de vehículos de nueva energía, promoviendo el movimiento del transporte ecológico a nivel local.