Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

El presidente de Chile visita BYD para enfatizar la cooperación futura

El 28 de abril, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una visita exclusiva a la sede mundial de BYD en Shenzhen, enfatizando las «oportunidades ilimitadas» para la cooperación futura entre su país y BYD, como parte de una visita de estado a China para el Segundo Cinturón y el Foro de Carreteras para Cooperación internacional en beijing. Acompañado por el presidente y presidente de BYD, Wang Chuanfu, al presidente y su delegación se les mostró toda la nueva línea de productos de energía de BYD y el sistema SkyRail, también en su último vehículo de nueva energía, que les impresionó.

El presidente Piñera dijo que «el desarrollo general de BYD coincide con el plan de desarrollo futuro de Chile, somos muy consistentes en nuestra visión, por lo que la cooperación futura entre nuestras dos partes tendrá mucho que ofrecer».

El presidente Piñera explicó sus tres razones para visitar BYD. En primer lugar, Chile está a punto de transformar su sistema de transporte público de uno alimentado por combustibles fósiles a uno electrificado, por ejemplo, en los próximos 3 años, todos los 5.300 autobuses en la capital, Santiago, serán reemplazados por autobuses ecológicos. En segundo lugar, Chile planea mejorar su sistema de transporte ferroviario urbano en un futuro próximo, con planes para extender el actual sistema de metro en Santiago de 150 a 300 km. En tercer lugar, Chile también espera trabajar con empresas chinas en proyectos de energía limpia, como sistemas de almacenamiento, porque Chile es rico en recursos solares, eólicos, mareales y geotérmicos, pero estos requerirán que los proyectos de almacenamiento de energía se utilicen de manera racional. «Entonces, en todos los aspectos, BYD y Chile tienen oportunidades ilimitadas para trabajar juntos». El presidente subrayó.

Actualmente, los problemas de smog urbano en Chile son graves, por lo que el gobierno planea promover el uso de autobuses eléctricos, taxis eléctricos y camiones eléctricos para la industria minera, alentando el uso de autobuses eléctricos puros en el transporte público. Planea aumentar la cantidad de vehículos eléctricos diez veces para 2022, con el 100% del transporte público del país para ser eléctrico en 2040. «En diciembre de 2018, entregamos 100 autobuses eléctricos puros a Chile, que se convirtió en la mayor flota de autobuses eléctricos de América Latina», dijo el presidente y presidente de BYD, Wang Chuanfu.

«Esta fue una gran medida de BYD para ayudar a Chile a transformar su transporte público, y constituye un plan para que China y Chile trabajen juntos en un camino de desarrollo verde a lo largo del Cinturón y la Carretera».

Para fortalecer sus planes de protección ambiental, Chile presentará muchos más autobuses eléctricos puros BYD en un futuro próximo y se espera que los números de pedido se dupliquen. Stella Li, vicepresidente senior de BYD, fue invitada a unirse al presidente Piñera en la mañana del 28 de abril para asistir a la reunión de empresas de tecnología de Shenzhen, describiendo el plan de desarrollo de BYD en Chile en su discurso de apertura: «No solo estamos exportando un solo cero». -el producto del bus de emisión, pero también exportará un conjunto completo de soluciones de transporte limpias».

«Desde productos hasta soluciones y estándares de la industria, BYD quiere ayudar a Santiago, como Shenzhen, a convertirse en un líder mundial en transporte limpio». «Creemos que esta visita del Presidente reafirma nuestro liderazgo en movilidad eléctrica en Chile y América Latina», dijo Tamara Berríos, Gerente de País de BYD Chile. “La llegada de nuestra flota de 100 autobuses en diciembre del año pasado fue el punto de partida de la revolución del transporte público que está liderando este gobierno. Estamos orgullosos de que Chile se haya convertido en una referencia en innovación y sostenibilidad en la región de América Latina «.

Además de Wang Chuanfu, el Presidente estuvo acompañado por el legendario piloto chileno Eliseo Salazar, el único piloto de F1 en la historia de Chile, el campeón de pista de Silverstone del Campeonato Británico de F1 y el único piloto del mundo que compite en las cinco mejores ligas del mundo. Eliseo se unió a BYD en agosto de 2017. El día de la visita del presidente, Eliseo condujo el último vehículo eléctrico puro de BYD, el New EV de la Nueva Generación, para demostrar su excelente desempeño.

Es un gran honor demostrarle personalmente al Presidente el impresionante rendimiento de nuestros últimos vehículos nuevos de energía», dijo Eliseo Salazar. “Los nuevos vehículos de energía son ahora una tendencia global, y BYD tiene una gran experiencia y experiencia en esta área, que es la razón principal por la que me uní a la compañía. Hoy, viendo más y más autobuses BYD puramente eléctricos en mi país, me siento cada vez más seguro de mi decisión de unirme a esta gran compañía «.

Ya en diciembre de 2014, BYD estableció una sucursal en la capital chilena de Santiago, que actualmente cuenta con un equipo de 42 personas, con un completo sistema de servicio postventa, equipado con un almacén independiente y una oficina de posventa.

BYD también ha visto una creciente demanda de sus soluciones de transporte público ecológicas en América Latina. En mayo de 2018, BYD anunció la firma de un acuerdo para construir un monorraíl en Salvador, Brasil. En enero de este año, BYD ganó la licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín la mayor flota de autobuses eléctricos puros del país, también la segunda flota más grande de la región. Además, BYD anunció la firma de un acuerdo de cooperación el 22 de abril para llevar sus autobuses eléctricos puros K9 a la ciudad de Panamá.

NOTICIAS RELACIONADAS

mayo 17, 2019
Los pedidos de BYD eBus crecen en España
EMT Madrid, el principal operador de transporte público de superficie de la capital española, ha realizado un importante pedido de flota de 15 eBDs eléctricos puros de 12 metros BYD,...
mayo 14, 2019
BYD entrega 15 buses 100% eléctricos a la ciudad de Badajoz, España
La semana pasada, la multinacional china Build Your Dreams (BYD), líder mundial en el desarrollo de baterías y vehículos eléctricos, hizo entrega de 15 buses eléctricos de 12 metros a...
mayo 7, 2019
BYD presenta su Concept Car, Song Pro y Serie E en el Auto Show de 2019 en Shanghai
Por primera vez en el mundo, BYD debutó con orgullo en su E-SEED GT concept car y el Song Pro SUV junto con sus nuevos modelos de e-series el 16...